Últimamente Madonna se ha dedicado a rememorar su carrera artística y lo que esta ha significado para su vida personal y para la industria musical, donde las mujeres han tenido un camino más arduo que los hombres por el sexismo y machismo que impera en todos los aspectos que rodean a las disqueras y productoras.
Madonna fue una de las pioneras en romper con todos estos estereotipos y gracias a eso es que se le considera la “reina del pop”, porque no solo tiene un talento musical, vocal y en danza inigualable, sino que ha transgredido los límites de lo que moral y socialmente una mujer podía o no podía hacer dentro de la industria y la vida misma.
Así lo recordó en las historias de su perfil oficial de Instagram, donde contó qué hizo 30 años atrás y las consecuencias que eso trajo para ella en una de las décadas más difíciles de la historia, los años 90.
“Hace 30 años publiqué un libro llamado ‘S.E.X.’. Además de fotos mías desnudas, había fotos de hombres besando a hombres, mujeres besando mujeres y yo besando a todos. También escribí sobre mis fantasías sexuales y compartí mi punto de vista sobre la sexualidad en un tono irónico… Pasé los siguientes años siendo entrevistada por gente de mente cerrada que trató de avergonzarme por empoderarme a mí misma como mujer. Fui llamada zorra, una bruja, una hereje y un demonio”, declaró Madonna.
Luego de eso, la intérprete de Hung Up concluyó su reflexión mencionando a tres mujeres de la industria del entretenimiento actual, que han mostrado su cuerpo y su sexualidad a su modo para vender sus nuevos trabajos discográficos y su posición en el mundo del entretenimiento, tal como ella lo hizo años atrás.
“Ahora Cardi B puede cantar sobre su WAP (zona íntima), Kim Kardashian puede adornar la portada de cualquier revista con su trasero desnudo y Miley Cyrus puede venirse como una bola de demolición”, atinó a decir Madonna, recalcando que en los tiempos actuales son más las mujeres que usan su sexualidad abiertamente para diferentes fines.
El objetivo de esta historia es mostrar que ella fue pionera en la lucha de la reivindicación femenina y que, si ella no hubiera ido contra el sistema décadas atrás, ninguna de estas estrellas se hubiera podido atrever a desnudarse, hablar de sexo abiertamente y usar su cuerpo a beneficio propio sin ser juzgadas.
Finalmente, Madonna termina su declaración con un “de nada p3#@$”, acompañada de un emoticón de payaso, para alzar su voz y enfatizar que ella fue la primera en romper muchos esquemas de la industria y por eso las mujeres han podido hacerse valer en muchos más escenarios por ellas mismas.
Adicionalmente, Madonna añadió una de las entrevistas que dio en los años 90 sobre el libro, que fue publicado el 21 de octubre de 1992 y contó con fotografías de Steven Meisel, bajo la coordinación del director artístico Fabien Baron.
En dicha entrevista se ve cómo el periodista se incomoda cuando la artista le indaga sobre su foto masturbándose en un espejo, que al hombre le parece “horrible” y que también confiesa que le da miedo una mujer que se puede mirar sus genitales y sentir deseo ella misma.
Además, Madonna añadió fotos donde ella muestra que alguna vez se tocó sus partes íntimas mientras interpretaba una de sus canciones en un corsé rosado, como también que fue a África a visitar niños en estado de pobreza y desnutrición extrema y a la vez es una madre de familia, publicando una imagen de ella junto a sus seis hijos.