En la tarde de este jueves 19 de diciembre de 2024, se conoció la noticia del fallecimiento de la gran actriz Margalida Castro, a los 82 años. Fue su mánager, Claudia Serrato, quien confirmó la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
“Con profunda tristeza en el alma les comunico que mi grandiosa actriz y amiga Margalida Castro falleció”, escribió Serrato.
Hasta el momento, se conoce que la actriz llevaba varias semanas hospitalizada producto de un delicado cáncer que le diagnosticaron hace muy poco tiempo, según lo informado inicialmente hace días por la periodista Amparo Peláez y este jueves por su mánager.
Por ahora, se espera que se dé a conocer al público el parte médico sobre el tipo de cáncer que apagó la vida de una de las actrices más reconocidas en el país.
Margalida, con más de 60 años de trayectoria en la industria del entretenimiento en Colombia, logró posicionarse y consagrarse como una de las personalidades más transcendentales de la pantalla nacional.
Asimismo, hizo parte de grandes producciones como Yo amo a Paquita Gallego, La viuda de la mafia, Hasta que la plata nos separe, El ángel del acordeón y Chepe Fortuna. En esta última telenovela figuró con su papel de Úrsula de Cabrales, quien con su carácter fuerte y altivo fue uno de los personajes más recordados y controversiales de la exitosa novela.
Su mánager, Claudia Serrato, también agregó a la publicación: “Margalida fue una mujer hermosa, encantadora, brillante, culta, religiosa, escritora, arquitecta y flautista. Durante sus últimos días batalló contra una grave enfermedad como el cáncer que le fue diagnosticado hace poco. Este le ganó la batalla y hoy, tanto su familia, como el universo de la televisión, lloran su partida”.
“Hoy despedimos aplaudiendo de pie a esta orgullosa santandereana, que gozó de una vitalidad fantástica a sus 82 años; que fue premiada, ovacionada y respetada en nuestro país, y quien amó la vida y agradeció por todo lo vivido hasta su último aliento”, mencionó.
Finalmente, afirmó: “Abrazamos a sus hijas Carla y Gina Perozzo, como a su familia en Colombia y Chile, por esta inmensa pérdida”.
Hace algunas semanas, la periodista Amparo Peláez había comentado en redes sociales que, efectivamente, publicó en X que Margalida Castro estaba hospitalizada por temas de salud. En ese momento pidió oraciones por la actriz, esperando que se recuperara y lograra salir del centro médico.
Por ahora, se espera que se revelen más detalles sobre su fallecimiento, el cual deja un vacío significativo en la cultura colombiana. Su legado, marcado por su participación en numerosas producciones nacionales, seguirá siendo recordado.
Mientras tanto, sus amigos cercanos han comenzado a despedirse de ella a través de redes sociales, compartiendo imágenes de sus icónicos papeles y destacando su invaluable contribución al teatro.