El deportista Tatán Mejía acaba de vivir una de las experiencias más emotivas y de orgullo como padre, y todo gracias a uno de los logros que acaba de alcanzar su hija mayor, Guadalupe, quien heredó el gusto del manizalita por las motos y a sus cortos 11 años ya es toda una experta manejándolas, al punto de poder entrar en competencias profesionales.

Desde las 5:00 a. m., tanto la pequeña Guadalupe como sus papás se levantaron a organizar todo para la primera carrera de la chiquilla, quien muy somnolienta pero concentrada llegó a la pista de competencia y en compañía de Tatán hizo el respectivo recorrido por donde iba a competir horas después.

Hija de Tatán Mejía. Foto: Instagram @tatanmejia. | Foto: Hija de Tatán Mejía. Foto: Instagram @tatanmejia.

Mientras tanto, Mejía estaba como todo un niño chiquito en dulcería explicándole todos los pormenores de lo que se debe hacer en dichos torneos, cuando se es un competidor profesional de motos, haciendo el reconocimiento del terreno, teniendo en regla la revisión del vehículo y manejando los nervios normales que se siente antes de correr.

Como cualquier deportista, Guadalupe se sometió a una revisión médica obligatoria y de rutina, que arrojó resultados positivos para que la pequeña pudiera calentar y, posteriormente, agarrar su moto y seguir todas las recomendaciones y trucos que su papá le ha enseñado desde que tuvo edad para manejar vehículos.

Tatán vio cómo su hija salió desde la línea de salida y como toda una experta en el tema siguió todos los movimientos de su retoño, quien hacía todo lo posible para esquivar los obstáculos, hacerle frente a los grandes huecos que tenía el recorrido y a algunos participantes que se quedaban atrás y ella lograba sobrepasar.

Foto: Instagram @tatanmejia. | Foto: Foto: Instagram @tatanmejia.

La competencia subió de nivel y la adrenalina hizo que Mejía dejara atrás su faceta profesional y se mostrara como todo un padre, sufriendo por todo lo que estaba sucediendo, enviándole toda la mejor energía a Guadalupe y hasta intentando controlar sus ganas de correr y ayudar a la pequeña, quien estaba asumiendo el reto con todo el profesionalismo del caso, como si viviera de las competencias.

Lo esperado sucedió y Tatán no lo podía creer. Guadalupe había hecho el recorrido en un tiempo supremamente favorable y mucho mejor que el resto de pequeños competidores, lo que le mereció la medalla de vencedora y su lugar en lo más alto del pódium, momento que quedará en la memoria de la familia Mejía Restrepo.

Foto: Instagram @tatanmejia. | Foto: Foto: Instagram @tatanmejia.

“No hay palabras para describir este momento”, escribió el deportista en su publicación, donde se puede ver a Guadalupe levantando el trofeo que certifica su primer lugar, foto que ya cuenta con más de 79 mil likes y una infinidad de comentarios de felicitación, donde se pueden leer algunos hechos por luminarias de la farándula nacional como las presentadoras Claudia Bahamón y Mónica Fonseca, los actores Manuela González y Sebastián Vega, el chef Nicolás de Zubiría y la deportista Mariana Pajón.

“Aaaaayyyyyyy noooooo hasta yo me emocionéeeeeeee”, “Uffff, hermanito… que belleza!!!!”, “Ayyyyy que belleza de momento! BRAVO 👏❤️”, “Disfrutando de lo has sembrado 🙏🏻 Es y una duraaaaaaa 🔥🔥”, “Qué chimba parcero!!! Felicitaciones.”, “👏 felicitaciones 😍 el amor de un hogar unido y el apoyo de los papitos logra que los hijos sean triunfadores y exploten todas sus habilidades y dones. 🔥🙌❤️”, “Demasiado orgullo!! 🙌”, “La amo !!!”, son algunos de los comentarios en el post de Tatán.

Ahora es el turno de Tatán para seguir la racha de triunfos en la familia, pues el paisa se enfrentará a otros profesionales como él en una competencia de mayor categoría, lo que tiene a sus seguidores a la expectativa, a ver si logra mantener el nivel que Guadalupe ya dejó por todo lo alto.