El pasado 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBTI, el cual representa la celebración de una lucha gracias a la cual se ha avanzado en el reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales. Esta fecha también recuerda lo ocurrido en la revuelta de Stonewall, en Nueva York, el 28 de junio de 1969, cuando un grupo de personas de género diverso fue agredida por la Policía en el bar Stonewall Inn, uno de los pocos establecimientos donde se podían reunir en esa época.

Aunque para muchos esta sea una fecha que despierta varias críticas, uno de los hombres que genera más opinión en la sociedad colombiana decidió dar su punto de vista sobre el tema. Mediante sus redes sociales, el periodista y exsacerdote Alberto Linero publicó unas sentidas palabras de apoyo a la diversidad y señaló que justamente esas diferencias podrían venir del mismo Dios: “Nadie por ser diverso tiene menos dignidad que otros, en eso todos somos iguales. Aunque en nuestras características seamos diferentes, pues hemos sido creados así. Podría decir que la diversidad es un invento de Dios”, escribió el religioso retirado’'.

A su vez, invitó a todas las personas a que construyan desde el amor y no desde el odio: “Definitivamente la diversidad es sinónimo de riqueza, y jamás de irrespeto o violencia”.

Su opinión generó varios mensajes a favor y en contra de esta fecha, pues para muchas familias aún es difícil asumir o pensar que uno o más integrantes de su familia no se identifique como homosexual, sino que, por el contrario, vaya con la línea LGBTI.

“Padre, con todo respeto, pero creo que alguien gay no hace parte del manto de Dios’'; ”Eso va en contra de los mandamientos y de todo lo descrito por Dios para la humanidad”; “Estoy de acuerdo, la diversidad no es un pecado, tengo una amiga lesbiana y es un ser humano increíble”; “Toda la razón, uno puede llegar a aprender mucho de estas personas, son seres que entienden que la perfección no existe”; “Siempre nos han educado que lo diferente o lo que va contra la corriente es malo y no, la comunidad LGBTI merece el mismo respeto que todos”; “Padre no sé quién le metió esas ideas en la cabeza, pero no creo que haya sido la palabra”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

En sus redes se puede observar que Linero decidió no responder a ninguno de los mensajes que recibió con esta publicación y continuó enviando mensajes de amor y de construcción de comunidad y paz como acostumbra a hacer.