Mary Méndez es una mujer amante del ejercicio y la buena alimentación. Por eso, frecuentemente está hablando de esto en redes sociales, además de mostrar sus rutinas en el gimnasio.
Durante esta semana, la famosa se sinceró respecto a lo que busca cuando hace ejercicio. Y es que la famosa colombiana nunca ha querido ser una mujer musculosa.
“¡Si hago algo de ABS, 4 veces al mes, es mucho! Mi objetivo no es aumento de masa, en mi ‘core’. Me gusta ligero y femenino. Lo realmente importante para que logres ver definición en tu ‘core’ es la alimentación”, aseguró en una historia de Instagram.
Pero además de eso, la famosa se sinceró respecto a lo que, según ella, realmente funciona cuando se habla de bajar de peso y tener un organismo saludable.
“No tienes que hacer dietas milagrosas, ayuno intermitente, dejar de comer ningún grupo de alimentos, echarle aceite al café, dejar de comer después de las 6 p.m., subir Monserrate de rodillas, etc. Solo necesitas un déficit calórico”.
Pero la famosa no se quedó ahí. Y casi como a manera de regaño, les dijo a sus seguidores que solo hay dos maneras concretas para reducir medidas: comer bien y ejercitarse.
“En palabras directas y claras, como acostumbro, con mucho cariño y respeto. Si lo que buscas es bajar de peso: Deje la tragadera, reduzca porciones. Muévase y me cuenta”.
El peso de Mary Méndez ha sido un tema de constante conversación entre los internautas. Y es que varios aseguran que la presentadora está cada día más delgada. Sin embargo, ella misma ha dejado claro que ese es el cuerpo que le gusta y no ha tenido que dejar de comer para conseguirlo.
Hace un tiempo, se sinceró con sus seguidores en redes respecto a que su cuerpo no era producto de la genética, sino con sus cambios en su estilo de vida.
“En estos días he leído tantos comentarios de que lo mío es genética, que eres flaquita y puedes comer lo que tú quieras… ¿Perdón?”, comenzó diciendo y agregó que: “Voy a contar una cosa, llegué a pesar hasta 62 kilos, hoy en día peso 50, entonces esto no es tema de genética. Hay que joderse”.
En aquella conversación con sus seguidores también dejó claro que en aquel momento el peso no era importante para ella.
“En esa época, porque fue hace muchos años, 62 kilos eran normales, no estaba en ningún momento, ni se me pasaba por la cabeza pensar en el peso ni en nada, solo lo digo como un punto de referencia”.
Cabe mencionar que Mary sufrió de anorexia durante muchos años y su cuerpo se convirtió en su propio enemigo.
“Sobre todo en South Beach. Llegué a pesar 46 kilos. No me daba cuenta de lo que tenía, pues todas lucíamos iguales; pero empecé a sufrir ataques de pánico, mi cabeza se ponía fría y sentía que no estaba bien, que tenía que irme de allá. Me había vuelto anoréxica”, contó hace unos años a la revista Elenco.
La famosa reveló que su lucha contra la enfermedad fue dura y larga. Por fortuna, recibió ayuda a tiempo.
“Cuando llegué a Colombia, mi mamá no quería mostrarme delante de sus amigas; luché mucho contra esa enfermedad. Mi mamá y mis hermanas siempre han sido mi soporte. Comenzó entonces la lucha para que comiera, pues comía un pastelito y con eso me bastaba hasta el otro día. Estuve en manos de un psiquiatra cubano en Barranquilla; me ayudó muchísimo, me medicó. A los dos meses ya me quería ir para Bogotá”.