“Dibuja coca colombiana como Shakira…”, ese es uno de los versos de la canción titulada Shakira, incluida en el disco Dreckig reden sauber flow‘, de los raperos alemanes Kalazh44 y Samra, quienes serían demandados por la cantante barranquillera. Así lo reveló el programa de Telemundo Suelta la Sopa, que publicó que, pese a que el tema musical fue lanzado en YouTube el pasado 18 de junio, la colombiana se enteró apenas hace unos días de su existencia.

La canción, además de usar el nombre de Shakira aparentemente sin permiso y relacionar a Colombia con la cocaína, tiene como portada un fotomontaje que muestra a la cantante como si estuviera consumiendo droga. “Fuentes cercanas a Shakira dijeron a Suelta La Sopa, que ella se enteró de la existencia de esta canción hace apenas unos días, momento en el que de inmediato llamó indignada a su equipo de abogados para que tomaran cartas en el asunto”, afirma ese espacio de Telemundo. Horas después, el rapero Kalazh44 compartió un video en sus redes sociales en el que se refiere al hecho y dice que no quiere ningún problema legal con Shakira. “Mi querida Shakira, en caso de que veas esto o lo vea alguien de tu equipo, quiero que sepas que te admiramos mucho, nos gusta mucho tu música y no queremos ningún tipo de problemas, y Piqué, también juegas muy bien futbol”, dice el cantante, quien habría recibido ya un mensaje de parte de los abogados de la barranquillera.

Esta es la polémica canción, en que además hay referencias a Pablo Escobar y algunos personajes de la farándula norteamericana, como Gwen Stefani.