El lunes 1 de abril llegó a la programación de Caracol Televisión el Desafío 2024, denominado Desafío XX, cargado de adrenalina, retos y emoción; provocando, como en cada edición, que los espectadores se conecten sin perderse ningún detalle de las pruebas que en ocasiones ponen a llorar a los participantes.
En su primer capítulo, la idea fue conocer quiénes serían los integrantes que conformarían los equipos Alpha, Beta, Gamma y Omega, cuyo nombre fue sorteado con unas pruebas donde primero demostraron su resistencia al ser elevados a 10 metros y después tuvieron que correr hasta la ciudadela para conocer a qué grupo representarían.
De esta manera, se confirmó que en total son 16 mujeres y 16 hombres los que conforman los cuatro equipos, enfrentando su primer reto, amarrados, mientras corrían para cruzar un río hasta llegar a la ciudadela, donde conocieron sus casas y analizaron por primera vez su desempeño y convivencia, aspectos claves para empezar a tomar decisiones importantes dentro de la competencia.
La participante que se desmayó en la primera prueba del Desafío XX
El primer capítulo del programa no solo estuvo cargado de emoción, sino de polémicas entre los participantes durante y tras finalizar su primera prueba, pues se presentaron varios momentos tensionantes que despertaron frustración en algunos y disgusto en otros, principalmente por el rendimiento que tuvieron algunos concursantes como Beba, una barranquillera de 25 años que es artista y modelo.
La mujer fue una de las primeras participantes en perder la fuerza justo en la prueba inicial del programa, razón por la que terminó recibiendo un duro llamado de atención por parte de la presentadora Andrea Serna.
Pese a que la modelo intentó mantener el control en la siguiente prueba, lamentablemente volvió a causar polémica por sus muestras de debilidad mientras iba atada a sus compañeros que, según comentaron, llegaron a sentirse afectados por su actitud ante la ‘pataleta’ que le dio.
Repentinamente, la concursante se desplomó por el esfuerzo que estaba haciendo y tuvo que pedir que la esperaran, por lo que en medio de la adrenalina que se maneja en el momento de las pruebas, sus compañeros decidieron cargarla e intentar reanimarla echándole agua para que se refrescara.
Aunque esperaron unos minutos, su angustia por ser los últimos los llevó a que uno de ellos la cargara en sus hombros y, de este modo, continuar el recorrido. Sin embargo, la compasión por ella por parte de sus compañeros y los televidentes se convirtió rápidamente en rabia debido a la actitud que tuvo una vez llegaron a la última casa representando a Omega.
“¿En qué momento nos pasaron?”, preguntó apenas logró recuperarse mientras los demás le contaban que se había desmayado y todos los habían pasado. Ante sus palabras, ella les reprochó con insultos por hacerla correr aún sabiendo que ya iban a llegar de últimos.
“¿Por qué carajos me estaban haciendo trotar entonces, estúpidos, imbéciles, idiotas?”, expresó, a lo que ellos reaccionaron explicándole que pensaban que había oportunidad de llegar terceros.
Enseguida, la joven culpó a algunas de sus compañeras de su recaída: “Yo iba delante de ustedes dos, yo las estaba halando a ustedes dos. Yo estaba mamada. Ustedes venían superquedadas detrás mío, y yo las estaba halando en todo el trayecto”, les dijo.
Luego, la barranquillera empezó a excusarse: “antes de entrar estuve un mes enferma. Un bendito mes enferma (...) Yo no estoy acostumbrada a esta vaina y yo sé que ninguno de nosotros está acostumbrado”, agregó. “Yo en un momento sentí que me estaban dejando tirada”. Ante esto, todos le recordaron que la cargaron.