El Desafío es uno de los realitys con mayor trayectoria en la televisión nacional. En esta nueva versión está cumpliendo 20 años de aventuras y transmisión en la pantalla chica. Por eso, Caracol Televisión puso expectativas altas en las innovaciones que tendría el nuevo formato para su aniversario.
No cabe duda que el popular programa se ha robado el corazón de miles de televidentes y muchos están a la expectativa de quién se llevará el jugoso premio. Tras la transmisión del último capítulo, se supo por fin quién fue el ganador de 1.200.000.000 de pesos colombianos, pues Kevyn demostró ser un participante capaz y digno oponente en medio de toda la competencia.
Este último episodio fue bastante prometedor, al iniciar con un sentido homenaje a La Gorda Fabiola, quien hizo parte del ‘Desatino’, la parodia del reality. Además, se pudo observar el regreso de los exjugadores colombianos, Tino Asprilla y Carlos Valderrama, ‘El Tino’ y ‘El Pibe’, pues fueron capitanes de equipo en su momento y cada uno expresó sus deseos para los finalistas.
No cabe duda que estuvo cargado de muchas emociones, pues los finalistas reciben una videollamada de sus familiares más cercanos para estar cargados y darla toda en la final. En medio de aplausos, los dos finalistas del ‘Desafío XX’, Kevyn y Darlyn, llegan acompañados del ‘Pibe’ y el ‘Tino’ y sus respectivos refuerzos para la final, no sin antes recordar su paso por el programa.
La sorpresa de la noche, fue el regreso de Jeison López, más conocido como Gokú, quien fue participantes del ‘Desafío Súper Humanos 208, y actual ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. No cabe duda la alegría que siente el medallista al ser recibido en medio de aplausos y ovaciones por todos los participantes, incluso, el de Andrea Serna.
La pista de obstáculos estuvo bastante exigente, pues los participantes debían liberar una escalera de triángulos que estaba en un túnel y descender por la misma, para luego correr mientras superaban una lista de obstáculos hasta llegar a un laberinto. Al llegar ahí tenían que utilizar unas barras con las cuales debían ascender.
En este punto los participantes tenían que soltar un lazo por el cual subieron y tocar una campana para lograr que el compañero realizara la misma pista, pero en esta ocasión con una diferencia y es que en la parte superior requerían una vara para impulsar unas bolsas de arenas y hacerlas caer.
Una vez arriba, los desafiantes debían alcanzar una llave a cinco metros del suelo y con ella dirigirse a un baúl al final de la pista, en el cual encontraron las piezas para armar una vara y con la cual podían obtener cuatro balones para llevarlos al inicio de la pista.
Al final de toda la pista de obstáculos, se topaban con una ruleta gigante y con cuatro espacios en los que encajaron cada balón, al conseguir esto el participante debía correr al centro de la pista y oprimir el botón para ser el nuevo ganador del ‘Desafío XX’.
Pese al cansancio evidente, al final fue el team ‘Pibe’ y Kevyn los que lograron la victoria. El participante junto a Guajira levantaron la copa y reclamaron el premio de 1.200.000.000 de pesos colombianos