‘Epa Colombia’ es una de las influencers más polémicas que existen en el país. Desde que se dio a conocer con su característico canto de “Eh eh, Epa Colombia” para apoyar a la Tricolor en el Mundial Brasil 2014, Daneidy Barrera, nombre de pila de la joven bogotana, ha evolucionado de ser una chica que hace travesuras y contenido cómico, a convertirse en toda una ejecutiva de la industria de la belleza.
Barrera ahora muestra en su cuenta oficial de Instagram los logros que ha alcanzado y todos los éxitos que está recogiendo luego de varios años limpiando su imagen, trabajando hombro a hombro con sus vendedoras y estableciendo una familia con su actual novia, Karol Samantha, quien está acompañando a la influencer en el proceso de ser mamá a través de un donante de esperma.
Pero de vez en cuando ‘Epa’ deja salir el personaje que la hizo famosa y viral en las historias de la cuenta oficial de su empresa de queratinas. Allí, tal como se puede ver en las últimas historias que publicó, la influencer vuelve a realizar acciones tan particulares como tirar dinero desde un helicóptero, jugar con armas a tiro al blanco y muchas otras cosas que a ojos de muchos son sumamente cuestionables.
Esta vez, ‘Epa’ decidió limpiar su clóset, renovarlo y dejar ir algunas prendas que ya no usa o ya no le gustan. Hasta aquí todo va muy normal, sin embargo, el objetivo de la bogotana es vender todos los pantalones que ya no usa en una módica suma de $2.000 pesos colombianos, aún cuando la mayoría de jeans que quiere dejar ir tienen valores mayores a los $200.000 pesos.
En el primer clip de las historias de ‘Epa’ se le ve a la empresaria armando un perchero en el que después colgaría una cantidad considerable de jeans que se supone se exhibirán en plena calle durante el día, para que los transeúntes puedan acceder a ellos de una forma fácil y práctica. “Amor, es que tú tampoco me entiendes. La idea es salir con esto a la calle y decir que son a 2.000 pesos… No importa que el pantalón valga 200 o 300, vale 2.000 a ver qué dicen”, declara la empresaria acomodando una a una las prendas en su estructura.
Luego, en el clip final, ‘Epa’ ya tenía una selección de los pantalones que posiblemente saldrían a la venta y empezó a mostrar algunos y a decir las razones por las cuales quería prescindir de ellos. Algunos los tuvo que sacar porque ya no eran de su talla, pues la influencer hace unos meses se operó sus glúteos y como ya son de un tamaño mayor pues sus prendas ya no le quedan como ella quiere.
Otros de los jeans que se ven en cámara salen del clóset de ‘Epa Colombia’ porque tienen apliques como brillantes, rotos, desgastados y procesos personalizados que ahora ella llama como moda “ñera”. Además, también mostró algunos otros que en definitiva ya no le convencen y hasta otros repetidos, dejando un ejemplar para ella y el otro para la económica venta, que aún no ha anunciado cuándo se dará ni bajo qué condiciones.
Por el momento, ‘Epa Colombia’ no ha mostrado más videos sobre la venta o la estrategia de voz a voz que implementaría para esta actividad, lo que sí se sabe es que sus más de 7 millones de usuarios que acumula en las dos cuentas están a la expectativa para poder acceder a alguna de las prendas, aprovechando la ganga con la que la influencer las está “regalando”, puesto que su precio es muy superior.