El reconocido cantautor vallenato Omar Geles murió este martes 21 de mayo a los 57 años de edad. La noticia de su deceso conmocionó a sus familiares y seguidores que se agolparon a las afueras de la Clínica Erasmo en la ciudad de Valledupar.
Según información preliminar, el cantautor estaba jugando tenis en el club Campestre y de repente se desmayó, por lo que fue trasladado de inmediato al centro asistencial. Amigos cercanos aseguran que Geles estaba jugando en compañía del también cantante Osmar Pérez, en el norte de Valledupar.
Al momento de su deceso, el autor de éxitos como El Hombre de Cuatro Rosas, Los Caminos de la Vida, A Blanco y Negro y Me Gusta, Me Gusta tenía siete hijos, los tres más pequeños con su pareja Maren García.
A mediados de 2023, Geles habló de la relación con sus hijos con el programa La Red de Caracol TV. En la entrevista el cantautor señaló que sus hijos mayores querían mucho a los menores y aseguró que su familia era “unida”. Además, les dio un mensaje en el que les pidió que dejaran de lado todo lo malo que pudieron ver en él y que rescataran los aspectos positivos.
“Ellos aman a sus hermanitos pequeñitos y somos una familia unida. Yo les pido de corazón que todo lo malo que han visto en mí lo desechen y se apropien de las cosas buenas que han podido ver”, dijo.
El conmovedor homenaje que le hizo Omar Geles a su mamá, quien inspiró varias de sus grandes canciones: “Mi madrecita bella”
Geles siempre tuvo presente a su madre, Hilda Suárez, quien inspiró varias de sus grandes canciones. En su cuenta en Instagram hay una publicación del 19 de diciembre del 2023, donde aparece junto a ella.
“Hoy recuerdo que cuando tenía 5 años podía tocar el acordeón. Pero no me gustaba andar tocándola, luego mientras lavaba la ropa, me pagó unos centavos para que la tocara, así que me enamoró más del acordeón ahora que la veo haciendo sus pasteles. Canto con el alma esta canción que ha inspirado entre muchas otras. Lo más hermoso del mundo es tener a la mamá, quien se identifique conmigo, los leo”, dijo Geles.
Los caminos de la vida, una de las canciones más recordadas de Geles, se la dedicó a su madre. “Esa canción la compuse en el año 1992 al recordar las dificultades de la niñez donde ella era nuestra heroína. Esa mujer valiente, trabajadora y capaz que luchó para sacarnos adelante. Nunca pensé que la canción se metiera en el corazón de todos, pero sigue sonando y eso me llena el corazón de alegría y más sabiendo que es para mi vieja Hilda”, sostuvo Geles, según una publicación de Radio Nacional.
En otra canción, llamada Lo que vivió mamá, Geles cantó: “Hoy recuerdo cuando a mi mamá le cortaban los servicios y salía con un balde a buscar agua a donde los vecinos, y algunos le decían que no (...) Ay, pero mi vieja verraca, le puso el pecho a la vida, al mismo tiempo fue papá y mamá, cuando se quedó solita”.