Un nuevo parte de salud entregado por las autoridades médicas que atienden al artista Vicente Fernández da luces de una posible recuperación e ilusiona a sus familiares, amigos y seguidores.
El parte médico, publicado en las redes sociales del artista en la noche del miércoles 3 de noviembre, reveló que la salida de terapia intensiva le permitió al cantante mexicano tener un mayor avance en términos de internación y las funciones propias de su cuerpo.
“Durante el día se muestra despierto e interactuando Las sesiones de rehabilitación son generadas en forma intermitente durante el día. El respirador únicamente con soporte mínimo, cada vez tolera más tiempo en forma espontánea”, dice el parte.
Además, los médicos reportaron que, a la fecha, no ha presentado otro tipo de eventualidades médicas en su recuperación.
“Esta evolución en la última semana muy satisfactoria. Nos alegra el avance en estado de salud a la mejoría de Don Vicente que continúa mostrándose fuerte”, concluye el parte.
El pasado 27 de octubre, los médicos reportaron que el ‘Chente’ había salido de terapia intensiva.
A través de un comunicado de prensa, el cuerpo médico que atiende al artista aseguró que “se encuentra fuera del área de terapia intensiva” y que ha sido trasladado a una habitación en la que continuará su recuperación acompañado por sus familiares.
“Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte en forma intermitente”, agregaron los expertos.
El informe de los especialistas representa una grata noticia para el cantante, sus familiares y seguidores, luego de varios meses de incertidumbre sobre su delicado estado de salud. Además se anunció que la recuperación de la movilidad del artista sigue siendo lenta, pero muestra avances “progresivos”.
Aunque los reportes médicos luego de la cirugía que le realizaron en agosto indicaban una evolución positiva durante las primeras horas, pocos días después se informó que Fernández se encontraba en la unidad de terapia intensiva con cuidados de paciente crítico y asistencia ventilatoria.
El reconocido artista de 81 años de edad ha permanecido desde entonces recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara, en donde reside con su esposa, Cuquita Abarca. El ícono mexicano e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas o Estos celos.
A través de sus redes sociales, los familiares del cantante han mantenido informados a sus millones de seguidores y han tenido que desmentir noticias falsas relacionadas con su estado de salud.
Hace poco surgieron rumores sobre un posible traslado del ‘Charro de Huentitán’, con un supuesto acompañamiento de fuerzas militares, hacia su rancho Los Tres Potrillos en Guadalajara, algo que fue desmentido por su familia, puntualmente por su esposa María del Refugio Abarca.
Vicente Fernández sufrió en agosto pasado un accidente doméstico en su popular rancho Los Tres Potrillos, ubicado en las afueras de Guadalajara, México. Desde entonces tuvo que ser internado en un centro hospitalario donde fue operado de la columna vertebral, a la altura de la zona cervical, por el impacto que afectó considerablemente su estructura ósea.
Cabe resaltar que a mediados del presente año, antes del accidente doméstico en su rancho, ‘Chente’ le contó a sus seguidores a través un video publicado en su cuenta de Instagram que sufrió un infección en las vías urinarias.
“A todo el público quiero decirle que dejen de preocuparse, que fue una infección de vías urinarias y ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que me han tratado muy bien y que Dios los bendiga”, dijo el cantante en ese momento.
Medios mexicanos reportaron en ese momento que el intérprete había sido ingresado a un hospital por fuertes dolores en el cuerpo y un cuadro de gastroenteritis. De acuerdo con TV Notas, el cantante estuvo delicado de salud, pues presentó dolores intensos en el cuerpo, malestar general y fiebre, razón por la que sospecharon que podría ser coronavirus, a pesar de que ya había sido vacunado contra la enfermedad hace varios meses.