Eva Rey llamó la atención de los medios de comunicación cuando decidió hacer una conmovedora revelación sobre su vida personal: hace casi dos años, la española contó en su red social de Instagram que no solo estaba embarazada de su primer hijo, sino que había pensado abortar: “Esa era la única opción posible en mi cabeza”.

Con dicho mensaje y a través de unas fotos en los que se le veía la barriga, le dio la bienvenida a su hija, a quien llamó Lía. La presentadora se ha caracterizado por su fuerte personalidad y, aunque decidió ser madre a pesar de los deseos contrarios que mantuvo en su mente toda su vida, la decisión no ha sido fácil, pero la experiencia de ser madre la ha enriquecido personalmente.

Los desafíos

“Mi proceso fue difícil. Yo conocí a alguien en pandemia y al mes empiezo a sentir los síntomas típicos. Yo decía: esto no puede ser, yo lo acabo de conocer. Nos pasó por borrachos”, expuso Eva Rey en medio del programa de YouTube La sala de Laura Acuña.

Además, comentó que ya tenía una relación con un hombre español que no vivía en Colombia cuando supo que estaba embarazada de otro sujeto.

Aunque Matías, el ‘extraño’ padre de su hija, la apoyó en caso de que Eva quisiera seguir con la decisión de abortar, también le dijo que así no se conocieran bien, él quería ser padre del bebé que estaban esperando. Es de resaltar que actualmente siguen juntos.

“Yo tenía 42 años y pensé que si pasó es porque tenía que pasar”, comentó Eva para respaldar su decisión. Su pareja, que aún no lo era y llamado Matías, no sabía cómo contarles la noticia a sus allegados, ya que tenía dos hijos mayores.

Luego de haber decidido no abortar, la española reveló que, aunque no se arrepiente, ha sido una etapa muy difícil.

“Tardé cinco meses en asimilar que estaba embarazada y me cambiará la vida hasta donde yo quiero que me la cambie”, afirmó.

Además, confesó que duró casi un año en sentirse como una madre: “Me ha costado acoplarme, tardé ocho meses en poder decir ‘hija’ porque me parecía una palabra muy ajena a mí, yo decía ‘pero es que no soy madre’. También me ha costado decir ‘esta es mi familia’ porque yo no formo familias”.

No le gustaba cuando le decían ‘mamita’: “Que me llamo Eva, no mamita. Esa mier... me tenía aterrada”. Sin embargo, con los meses ha asimilado su nueva etapa y su rol como madre, pero no dejará atrás sus creencias: “Estoy a favor del aborto. Creo que las mujeres deben decidir si quieren tenerlo o no”. Eva Rey asumió el reto y cada día se desenvuelve mejor en el rol de mamá.