Diomedes Díaz sigue siendo una de las figuras más influyentes y queridas de la música en Colombia, dejando un legado profundo en el mundo del vallenato con su talento inigualable y su estilo único en cada interpretación. Este legendario artista se ganó el cariño de miles de personas, quienes continúan disfrutando de sus canciones y se interesan en conocer detalles de su vida tanto profesional como personal.

A pesar de los años desde su caída, el nombre del ‘Cacique de La Junta’ permanece vivo en la memoria del público. Su legado musical sigue presente, pero también su historia y la conexión que logró establecer con sus seguidores, quienes aún lo recuerdan con especial cariño. El cantante vallenato, intérprete de temas como Caracoles de colores , no solo dejó una herencia musical, sino también una especie de “suerte” que sus seguidores buscan en ciertos números que se relacionan con él.

Muchos aficionados aprovechan fechas importantes en la vida de Diomedes Díaz para probar suerte en loterías y sorteos, esperando obtener algún premio económico. Hay quienes confían en que ciertos números, vinculados a momentos clave en la vida del cantante, les traerán fortuna, y con fe y entusiasmo eligen esos días especiales para apostar, esperando que el recordado colombiano siga brindándoles regalos desde un plano diferente al terrenal.

Sin embargo, lejos de su fama, se conoció un nuevo detalle de la faceta profesional del artista guajiro, el cual se mantenía en privado dentro de su grupo de trabajo. Pocos han hablado de lo que fue trabajar con la estrella musical, por lo que esta clase de puntos despiertan reacciones.

Recientemente, las miradas de los curiosos y fanáticos del vallenato se posaron sobre Iván Zuleta, reconocido acordeonero, quien dialogó con Olímpica Stéreo y reveló cómo fue su experiencia trabajando con la celebridad. El músico no dudó en navegar en sus inicios, soltando datos de cuánto ganaba por presentaciones y shows vallenatos en los que participaba.

El artista, perteneciente a la famosa dinastía de los Zuleta, narró en el medio cómo arrancó este camino profesional. disfrutando de una jugosa cifra que le pagaba el equipo del Cacique de La Junta. En la entrevista se habló sobre cómo era la ganancia por presentación, llegando a recibir varios milloncitos por semana.

“En el año 1995 comencé ganando $ 1′000.000 por presentación. Cuando cerramos el ciclo yo estaba ganando entre $ 2′000.000 a $ 2′ 300.000. A veces me hacía 10 a 12 millones de pesos semanales en esa época”, comentó en el diálogo con el formato audiovisual.

Diomedes Díaz, reconocido músico colombiano. | Foto: Colprensa

De igual manera, Iván Zuleta recordó que Diomedes Díaz, que construyó una sólida historia en la música colombiana, era considerado una “máquina de hacer plata”, pues lograba reunir bastantes ingresos y cobraba bastante con cada show que daba. El acordeonero no dudó en afirmar que, siendo tan solo un joven talento, ya lograba manejar grandes sumas de dinero que le ayudaban a crecer dentro de la industria artística, muy competida en ese entonces.

“Además, nos pagaban por CD producido, nos pagaban por fiesta vallenata, que era todos los diciembres. No recuerdo que haya un fin de semana en el que no trabajáramos. Todo era seguido”, señaló, reflejando lo beneficiosa que fue esta experiencia.

“Yo toqué en el Club Valledupar, al siguiente día tocábamos en Bogotá dos veces, y no recibí uno sino tres millones de pesos”, agregó, reviviendo este camino.

Estas declaraciones dejan claro que Diomedes Díaz siempre cuidó de sus músicos e integrantes, consolidando una cercanía con cada uno de ellos. Pese a que cerró sus ojos de una forma lamentable, su imagen quedó marcada en el corazón y memoria de miles de personas.