Shakira y Gerard Piqué se convirtieron en una de las parejas más comentadas de la farándula internacional, debido a todo lo que rodeó su historia por muchos años. Ambos se robaron las miradas de miles de personas, quienes se interesaron por conocer detalles de su vínculo y su estabilidad.
Poco a poco, los dos famosos consolidaron su unión, llegando a conformar una relación muy fuerte y una familia soñada. El exfutbolista y la cantante tuvieron dos hijos, Milan y Sasha, quienes nacieron como fruto del amor que se transmitieron por mucho tiempo.
Con el pasar del tiempo se mostraron mucho más sólidos como pareja, sumando casi doce años juntos. Shakira y Piqué disfrutaron de su unión, mudándose a Barcelona y construyendo una realidad única, donde todo se concentró en sus planes a futuro y los proyectos que llegaban en el camino.
No obstante, una duda que rondó por mucho tiempo en los medios internacionales se enfocó en por qué Shakira y Piqué nunca llegaron al altar, teniendo en cuenta la sólida estabilidad que llevaban. Ninguno comentó algo relacionado con este sacramento, pese a que ya vivían juntos y tenían un compromiso fuerte.
Sin embargo, durante una entrevista que concedió la pareja en 2020 a 60 Minutos, se pudo conocer el motivo real de esta decisión, descartando por completo darse el ‘sí' en el altar. El acuerdo al que llegaron fue claro, proviniendo directamente de la colombiana.
¿Por qué Piqué no se casó con Shakira?
De hecho, según se pudo escuchar en el video, Shakira y Piqué fueron interrogados sobre este tema, buscando saber las razones reales de este paso que nunca quisieron dar. En la charla, ambos se enfocaron en la posición de la artista, quien sintió temor de casarse y llegar a otro escalón con su pareja en ese entonces.
La barranquillera confesó que no deseaba tener el título de “esposa”, pues lo que menos quería era que las cosas cambiaran con el exfutbolista. Al no entregarse el anillo, la latina veía la situación como algo latente y constante entre ambos, sin perder su pasión o dinámica amorosa.
“El matrimonio me asusta. No quiero que me vea como su esposa, sino más bien como su novia. Es como esa fruta prohibida, prefiero mantenerle atento y que piense que todo es posible dependiendo de su comportamiento”, comentó en aquella entrevista, donde aún se les notaba unidos y contentos en la relación que sostenían.
Con estas palabras fue claro que Shakira siempre tuvo claridad en cómo deseaba llevar su vida personal, alejándose de títulos y compromisos legales que después podrían desatarle líos fuertes.
Es importante recordar que, a pesar de que no hubo matrimonio jamás entre la expareja, su vínculo fue bastante serio y se les vio adquirir propiedades y empresas en común. Esto no fue del todo beneficio en la actualidad, pues tuvieron que venderlas y repartirse los bienes que les quedaban.
Al separarse en 2022, Shakira se mudó a Miami y Piqué se quedó en Barcelona, donde consolidó su noviazgo con Clara Chía. Muchos medios apuntan a que la pareja de españoles llegará al altar, pero informaciones contrarrestadas por Lorena Vázquez y Laura Fa niegan dichas afirmaciones.