Shakira decidió darle un giro total a su vida personal, pasando la página con respecto a la historia que vivió con Gerard Piqué en España. La colombiana se mudó a Miami, Estados Unidos, donde arrancó de cero con sus hijos, Milan y Sasha, quienes fueron pieza clave en todo el proceso personal que atravesó.
La barranquillera se concentró en su música, el bienestar de los dos menores, en sus padres y en futuros proyectos, los cuales reflejarían una nueva faceta en su realidad. La cantante cumplió con llevar a cabo lo acordado en el convenio que firmó con su expareja en diciembre de 2022, buscando siempre la estabilidad de su familia.
Sin embargo, recientemente, medios españoles aseguraron que Shakira había tomado una radical decisión y había despedido a su abogada Pilar Mañé, quien fue la mujer que la acompañó durante todo este acuerdo en el tiempo que residía en Barcelona. Según La Vanguardia, la artista tomó esta drástica decisión sin revelar los motivos, dejando todo en manos de un bufete norteamericano.
A pesar de que esta información quedó en el aire, dos periodistas volvieron a tocar el tema con motivo de las vacaciones que tendrán Milan y Sasha en este verano. Ambas españolas dialogaron y comentaron las razones que habrían llevado a la cantante a tomar esta supuesta decisión.
De acuerdo con lo que se detalló, Las Mamarazzis fueron las encargadas de explicar el porqué de la salida de Pilar Mañé del equipo legal de Shakira, teniendo en cuenta el trabajo que hicieron juntas en España. Lorena Vásquez y Laura Fa comentaron que la colombiana, al mudarse a Miami, prefirió contratar a un abogado que manejara las leyes americanas, de forma que el convenio se pudiera establecer de una manera específica.
“La semana pasada contamos lo de Shakira, que ella había despedido a Pilar Mañé, que no sería su abogada y que tendría otro abogado. Pilar Mañé, que se había encargado de llevar adelante todo su convenio con Gerard Piqué”, comentó Laura Fa.
Las reporteras del pódcast indicaron que la barranquillera, supuestamente, habría optado por elegir a un abogado que conociera el tema legal en la ciudad que vive ahora, de forma que el acuerdo se hiciera válido y estructurado.
“Hablando con gente que controla un poco todo el tema allí en Miami, porque nosotras nos tenemos que internacionalizar, nos decían que todo lo pactado aquí, todo el convenio, todas las 13 horas de negociación, y todo muy bien, pero una vez llegas a Miami ese convenio se tiene que homologar y para homologarlo ha dicho que Pilar Mañé no controla tanto las leyes de allí, que se va a buscar un abogado que maneja perfectamente la ley americana y quien es con el que está negociando Ramón Tamborero”, comentaron.
“Este cambio no responde a intentar mantener el acuerdo, sino que Shakira va a luchar hasta el último momento para que lo que habían acordado acabe tirando más hacia ella y no hacia las concesiones que había hecho con Piqué”, agregó Laura Fa.
Por el momento se desconoce completamente si esta información es verídica, ya que Shakira ni sus representantes se han pronunciado al respecto sobre este proceso que llevan con Gerard Piqué tras la mudanza de Barcelona. La cantante se ha mantenido en silencio, lidiando con todo dentro de su círculo personal.
Es importante recordar que semanas atrás, Pilar Mañé fue consultada por Europa Press sobre las supuestas acciones legales que podría tomar el exfutbolista en contra de la cantante por el videoclip oficial de ‘Acróstico’, respondiendo de una forma sincera y discreta.
“Me estás preguntando opiniones personales. Pues no lo sé. Yo solamente puedo opinar jurídicamente, personalmente no”, dijo al inicio.
La española agregó que sabía el trabajo que realizaba la colombiana, detallando que los menores estaban “preservados en todo momento” y las decisiones se basaban en lo acordado.
“Yo creo que lo que hace Shakira siempre lo hace bien hecho, y los niños están preservados en todo momento”, dijo al medio español.