La industria del entretenimiento en Colombia está de luto tras la confirmación de la muerte de Gustavo Lorgia, reconocido mago que conquistó al público con sus trucos y productos de magia. El artista cautivó durante muchos años con sus presentaciones e ideas, trasladándose a escenarios internacionales.
De acuerdo con lo que se apreció a lo largo de su carrera, formó parte de proyectos y producciones de distintos países como Turquía, EE. UU., Venezuela, Líbano, México, Nigeria, Panamá, Alemania, Argentina, China, Chile, Chipre, Brasil, Ecuador, Egipto España, Francia, Holanda, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia y Suiza.
Gustavo Lorgia se había convertido en uno de los ilusionistas más importantes de Colombia, brillando con gran experiencia y recorrido de más de 40 años. Sus apariciones en público emocionaban a los amantes de estos temas, acudiendo a las fechas que programaba desde hace mucho tiempo.
De acuerdo con información que recopiló Blu Radio en diálogo con allegados y familiares del mago, el famoso sufrió un shock medular hace 20 días y desde ese momento se deterioró su salud. Por su parte, Red+ indicó que el colombiano estuvo hospitalizado dos semanas en la Clínica de Marly, ubicada en Chapinero.
El medio afirmó que, según amigos cercanos, este problema de salud se detonó tras un accidente casero que sufrió Gustavo Lorgia, llegando a ser internado en la unidad de cuidados intensivos. A pesar de que los médicos estuvieron monitoreando su proceso, la celebridad murió y dejó una huella gigante en sus fieles seguidores.
¿Qué es un ‘shock’ medular?
El shock medular es una condición neurológica aguda que ocurre después de una lesión traumática en la médula espinal. Se caracteriza por una pérdida temporal de la función motora, sensorial y autonómica por debajo del nivel de la lesión.
El estado de shock se debe a la interrupción de las vías nerviosas y puede tener consecuencias significativas en la salud y la calidad de vida del paciente.
Esta lesión puede ser causada por diversos factores, incluyendo:
Traumatismos: accidentes automovilísticos, caídas, heridas por arma de fuego o accidentes deportivos.
Lesiones no traumáticas: tumores, infecciones, enfermedades inflamatorias o vasculares que afectan la médula espinal.
Cuando ocurre una lesión en la médula espinal, las vías nerviosas que transmiten señales entre el cerebro y el cuerpo se interrumpen. Esta interrupción resulta en una pérdida inmediata de función por debajo del nivel de la lesión.