Shakira ha sido una de las celebridades más comentadas en las redes sociales y los medios internacionales durante los últimos años. La barranquillera quedó como foco de atención de millones de personas, debido a situaciones que pasó en su carrera profesional y su vida amorosa.
La colombiana, más allá de los asuntos que la vincularon a Gerard Piqué, con quien duró más de diez años en una relación, tuvo que lidiar con complejas presiones que ejerció la hacienda española por un presunto fraude fiscal. La situación para la cantante no fue fácil, al punto que tuvo que llegar a un acuerdo con las autoridades.
No obstante, pese a que este trato salió a la luz meses atrás, las miradas de los curiosos se posaron en un extenso relato publicado el pasado martes en exclusiva por el diario El Mundo, de España, según el cual Shakira asegura que en 2023 se sintió ahogada por la forma en la que se manejó su caso legal.
“Me sentí rodeada de cámaras que esperaban ansiosamente mostrarle al mundo cómo me quebraba. Nadie se perdió detalle: el juicio de Hacienda, el divorcio mediático… era un espectáculo demasiado jugoso para dejarlo pasar. Pero lo más frustrante fue comprobar que una institución del Estado parecía más interesada en quemarme públicamente en la hoguera que en escuchar mis razones. Pues bien, creo ha llegado el momento de darlas”, dijo en esta carta, la cual salió a la luz de forma inesperada.
Pese a que la artista siempre manifestó su inocencia, estas declaraciones sirvieron para potenciar la tranquilidad que sentía al saber que no había hecho nada ilegal mientras estaba en España. Aunque el camino fue complicado, sus palabras sirvieron para dejar en alto su posición, exponiendo el interés en proteger a su familia y a su carrera.
Shakira fue puntual en que su llegada a España fue para que prosperara la relación con Piqué, quien estaba atado al país por los compromisos laborales que rodeaban su trayectoria deportiva. El esfuerzo de moverse era gigante, ya que se desconectaba de sus actividades y compromisos musicales al otro lado del mundo.
Ante este texto, las Mamarazzis decidieron revelar algunos detalles que había detrás de la carta, indicando que aprovecharían este auge mediático para revelar secretos y decisiones que se habían tomado en este entorno familiar que involucraba a la cantante.
En lo que contaron las periodistas, tuvieron acceso, de fuentes confiables, a puntos que se dieron durante las vacaciones de Milan y Sasha, hijos de los famosos, en el verano. Los menores compartieron con cada uno de sus padres los días que correspondían, pero allí se reafirmó la decisión que había tomado Piqué con respecto a ellos.
Las españolas comentaron que el exfutbolista alejó a los niños de la prensa y siguió su proceso paterno, evitando que fueran acosados o presionados por los periodistas. El catalán se enfocó en compartir espacios privados, distanciándose de las cámaras que antes solían seguirlos.
Sin embargo, lo que generó interés entre los seguidores del pódcast fue un secreto entre Montserrat Bernabeu, la madre de Piqué, y Clara Chía, el cual salió a la luz y que habría quedado al descubierto en el viaje que realizaron con sus allegados. Ambas catalanas fueron captadas por una fuente cercana a las comunicadoras.
Laura Fa indicó que una amiga se topó con el núcleo familiar de Piqué, donde se encontraban su hermano, su cuñada, sus padres y su actual novia. La mujer estaba en la misma fila que ellos, cuando escuchó la manera en la que se refería la progenitora del empresario a la joven relacionista pública.
“El lunes, 28 de agosto, estaba en el aeropuerto de Split y se acababan las vacaciones en Croacia. Vio a una señora muy de dorados, la madre de Piqué, y dos parejas jóvenes. Una era del hermano de Piqué con su mujer y Gerard con Clara. La mamá de Piqué, cuando se dirige a Clara Chía le dice: Chochí… pero no me pega nada, se ve muy elegante y no me la imagino llamándole así”, comentó.
Lorena Vázquez tomó la palabra y dijo: “Que la madre la llame así demuestra que tienen una relación maravillosa”.
Para cerrar, las Mamarazzis aseguraron que la familia no habló en catalán y todo fue en español, detalle que podría pasar desapercibido, pero que hace eco al saberse que el exfutbolista es muy nacionalista.
Este viaje familiar, posiblemente le dio respaldo a lo que se comentó en el pasado sobre el camino de Piqué con sus hijos, evitando que compartieran con Clara Chía, al menos no públicamente, para no causar líos internos en ellos. Ninguno de estos planes ha contado con todos los miembros reunidos, por lo que sigue en pie el hecho de mantener al margen la relación.