Shakira quedó como protagonista de una fuerte ola de noticias en los medios internacionales, a raíz de un inesperado suceso que golpeó su realidad. La cantante tuvo que viajar de urgencia a su tierra natal para poder reunirse con su padre, William Mebarak, quien presentó un problema de salud en los últimos días.
De acuerdo con información de El Heraldo, el progenitor de la celebridad fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) por una neumonía. Los médicos que lo atendieron se encargaron de monitorearlo, buscando que se estabilizara y no fuera a empeorar.
Esta noticia alertó a los fanáticos de Shakira, quienes estuvieron pendientes de su llegada a Colombia, donde pasaría los siguientes días al lado de William Mebarak. La cantante, a través del equipo de comunicaciones de la Clínica Iberoamericana, apuntó que no daría información sobre la salud de su papá, pidiendo respeto por este momento.
Aunque medios como Blu Radio afirmaron que el familiar de la artista estaba presentando una mejora en su organismo, se desconoce cómo evoluciona y cuál es la respuesta que tuvo a los tratamientos médicos.
Sin embargo, recientemente, la prensa internacional tocó el tema de la cantante y se refirió a lo que estaba rodeándola actualmente en un espacio privado, ya que este viaje había hecho cambios en sus dinámicas como madre. Dos periodistas mencionaron un poco de la información que obtuvieron, destapando una verdad.
Según se observó, Las Mamarazzis, Laura Fa y Lorena Vázquez, hablaron sobre lo que estaba pasando con Shakira, especificando que la celebridad sí viajó con sus hijos, Milan y Sasha, a Barranquilla, con motivo de reunirse con la familia.
“La semana pasada ingresaban al padre de Shakira de urgencias por una neumonía. El ingreso se produjo el miércoles pasado y Shakira viajó a Colombia con Milan y Sasha para estar rápidamente en Barranquilla al lado de su padre. Durante las primeras horas parece que sufrieron bastante y los primeros instantes fueron cruciales. Se había estabilizado, estaba llevando una vida más tranquila con su mujer y parecía que estaba bien. En las últimas horas, dicen que tuvo una leve mejoría, que están más tranquilos”, informaron.
No obstante, las españolas afirmaron que la colombiana estaba todavía en el país, esperando a ver cómo evolucionaba la salud de su padre. Esta decisión movía un poco los planes de las vacaciones de mitad de año de sus pequeños, quienes debían pasar unos días con Piqué.
“Shakira sigue en Colombia con sus hijos porque, además, ya estaban a punto de estar en vacaciones de mitad de año y se estaba preparando ese pacto que toca antes de la temporada con Gerard Piqué. A través de sus abogados ya estaban intentando cerrar las fechas para repartirse los días con los niños”, mencionaron, haciendo énfasis a los acuerdos en los que llevan trabajando.
Lorena Vázquez, en el pódcast, fue clara en que las negociaciones continuaban con los equipos legales, pues entre Shakira y Gerard no había una relación cordial por el momento, sosteniendo comunicación directa solamente cuando se trataba de temas puntuales de sus hijos.
“Nos comentan que siguen en negociaciones, no hay fecha para que los menores estén con su padre y pasen vacaciones en España con la familia paterna. Siguen sin tener una relación cordial, todo lo que hablan es a través de sus abogados y, para temas muy puntuales, sí se comunican por teléfono para hablar entre ellos”, concluyeron, señalando que, posiblemente, la expareja llegaría a un trato cordial en cuestión de tiempo.