Shakira y Piqué le dieron un giro inesperado a su relación personal, debido a la ruptura amorosa que atravesaron en 2022. Ambos famosos quedaron involucrados en un cruce de indirectas, las cuales surgieron después de que se comprobara que el español ya tenía vínculos sentimentales con Clara Chía.
La colombiana tomó decisiones contundentes y firmó un acuerdo con el catalán, el cual, al principio, se mostró reacio a acceder a las peticiones de la barranquillera. Los abogados de ambos se sentaron a a hablar y llegaron a resultados efectivos que se pusieron en marcha desde el pasado mes de abril.
Aunque mucho se especuló sobre los acuerdos y puntos dentro del convenio, fue evidente que Shakira y Piqué se concentraron plenamente en el bienestar de Milan y Sasha, quienes debían pasar ciertas temporadas con sus progenitores. En espacios específicos se pudo detallar que los menores se desplazaron entre Miami y Barcelona, lugares de residencia de sus papás.
Sin embargo, periodistas españolas aseguraron que este convenio había sido modificado en varias ocasiones, al punto de que las vacaciones eran diferentes y los momentos se limitaban a porcentajes que no estaban establecidos desde el inicio. Las comunicadoras puntualizaron en que ya no se “respetaba” lo firmado en diciembre y había que esperar al 2024 para saber qué pasaría.
No obstante, recientemente, durante la transmisión del programa Yas veranos, el presentador, Nacho Gay, dio a conocer información a la que tuvo acceso, revelando la verdad detrás de este acuerdo. El periodista afirmó que habían muchas mentiras sobre este tema y él aclararía las ideas alrededor del asunto.
De acuerdo con lo que expresó, Shakira y Piqué no hicieron ningún cambio relevante en este documento que firmaron, pues siempre ha estado bajo los mismos lineamientos. Desde diciembre se respetó esta charla y lo realizaron al pie de la letra.
“Una segunda cuestión es que el convenio que firmaron en diciembre nunca se ha cambiado, nunca se hicieron cambios, es el mismo convenio”, comentó el comunicador en el programa.
Adicional a esto, Nacho Gay apuntó que solamente fueron ajustes mínimos y claros, los cuales estaban enfocados en compensar el tiempo que estuvo Shakira en Barcelona después de decidir mudarse a Miami, Estados Unidos. En aquel entonces Piqué compartió con Milan y Sasha, por lo que este lapso de tiempo se debía balancear en las vacaciones de verano.
“Se han hecho unos pequeños ajustes por una cuestión muy sencilla y es que este acuerdo se firmó para que en enero Shakira se fuera para Miami...como no ocurrió, ha pasado Piqué más días de lo que tenía que pasar de enero a junio con esos niños, por lo que posteriormente han tenido que ajustar las vacaciones de verano. En un principio eran dos tercios para Piqué y un tercio para Shakira”, afirmó.
De igual manera, el presentador agregó que había otro punto claro en la vida de los famosos, el cual estaba enfocado en Clara Chía. El español aseguró que la joven de 24 años ya había compartido con los pequeños, por lo que se desmentía que la mujer tuviera una cláusula para no acercarse a ellos.
“Clara Chia si se relaciona con esos niños, se está diciendo que hay una cláusula, se dijo en su momento... y durante estos quince días Clara Chia se había desaparecido y no se había relacionado con esos niños. No es verdad, no me lo confirman, lo confirmo yo, se ha relacionado durante estos quince días con esos niños en los que han estado en España”, comentó.
Al tiempo que manifestó “esos niños han estado con Clara Chia, no hay ningún problema, es una familia normal, es una pareja normal”.