Shakira la sacó del estadio, el pasado 14 de julio de 2024, con su presentación del medio tiempo de la Copa América. La celebridad llegó al Hard Rock Stadium, donde sería la protagonista del show musical que muchos asistentes esperaban para esta edición.

La barranquillera se lució en el escenario, dando una muestra de cuatro canciones que la marcaron de una u otra forma en esta etapa artística que vive. Según se vio, interpretó temas como Puntería, himno oficial; TQG, Hips don’t lie y Te felicito.

Pese a que esta presentación generó toda clase de reacciones en las plataformas digitales, Shakira fue foco de miradas por otra clase de noticias que comenzaron a circular en los medios nacionales e internacionales. Algunos portales aseguraron que el padre de la celebridad había sido hospitalizado de nuevo, a raíz de una recaída de salud que sufrió.

Shakira brilló en su presentación en la final de la Copa América. | Foto: AP.

De acuerdo con lo que se vio, una vez más, Shakira fue protagonista de una fuerte ola de información en los medios colombianos, a raíz de estos detalles que apuntaban a que su progenitor no se encontraba bien. Muchos indicaron que la cantante habría volado a Barranquilla con la intención de estar con él, tal y como sucedió en el pasado.

Sin embargo, recientemente, esto fue desmentido por distintas fuentes, asegurando que William Mebarak no fue hospitalizado en ningún instante y, únicamente, habría asistido al centro médico para unos exámenes generales y un cambio de canúla, según informó Blu Radio.

SEMANA pudo conocer detalles al respecto, enfatizando en que se encuentra en constante control a raíz de su recaída de hace unos meses. Al tener un delicado estado de salud, el padre de Shakira requiere de cuidados y atención.

Shakira y sus padres (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images) | Foto: 2013 Europa Press

Por el momento se desmiente esta información que salió a la luz, dando un parte estable sobre lo que viene ocurriendo con el famoso escritor y comerciante. De hecho, se sabe que el hombre está en su hogar con su familia.

Es importante recordar que la barranquillera vivió una dura situación relacionada con la salud de su papá, William Mebarak, semanas atrás, quien atravesó una enfermedad que lo afectó considerablemente. La cantante se preocupó por una infección respiratoria que se generó en el organismo de su progenitor, poniéndolo en riesgo.

Según dio a conocer Caracol Radio, el padre de Shakira fue trasladado en ese entonces a una habitación tras varios días desde que ingresó a la UCI. Esta decisión se tomó por la evolución favorable que tuvo, manteniéndose estable para darle salida a su hogar.

Es importante recordar que, de acuerdo con lo que informó El Heraldo, Shakira tuvo que viajar de emergencia a Colombia en junio para acompañar a su papá, quien fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Iberoamericana, debido a una neumonía que se desarrolló.

Shakira y su padre, William Mebarak (Photo by Rodrigo Varela/WireImage) | Foto: 2011 Rodrigo Varela