El lunes por la noche, Tate y su hermano fueron arrestados en su residencia cerca de Bucarest, sur de Rumania, donde ya se encontraban bajo control judicial por otro caso. La Policía rumana explicó el martes que actuaron en respuesta a “dos órdenes de detención europeas emitidas por las autoridades judiciales británicas”, relacionadas con delitos sexuales y de explotación de personas, según un comunicado.
Ambos hermanos, Andrew Tate, de 37 años, excampeón mundial de ‘kick-boxing’ conocido por sus tesis misóginas, y su hermano Tristan, de 35 años, rechazaron de manera “categórica” las acusaciones. Vestidos de negro, Andrew y Tristan Tate fueron esposados a la salida del furgón policial. Sin pronunciar una palabra, se dirigieron al interior de un edificio para asistir a la audiencia del tribunal.
Durante la audiencia, Andrew Tate rechazó las acusaciones presentadas contra él en el Reino Unido y afirmó que tanto él como su hermano se oponen a ser extraditados. “Quiero terminar el juicio en Rumania primero”, declaró Tate al juez. “Para mí es muy importante mostrar al mundo que fui inocente todo el tiempo”, insistió. La corte deberá decidir si extiende la detención de los hermanos.
Actualmente, los hermanos aguardan el juicio en un país de Europa del este debido a otro caso relacionado con trata de personas en banda organizada, donde se sospecha que engañaron a varias mujeres para explotarlas sexualmente. Aunque ambos proclaman su inocencia, son considerados sospechosos de haber establecido una red en 2021 que operaba en Rumania, Estados Unidos y el Reino Unido.
En el cierre de 2022, fueron detenidos y permanecieron bajo custodia durante tres meses. Desde junio de 2023, enfrentan cargos formales y se les ha prohibido abandonar el país. Andrew Tate, nacido en Estados Unidos, criado con su madre y hermano en el Reino Unido, reside en Rumania desde hace varios años.
Tate logró alcanzar la prominencia en el año 2016 gracias a su destacada presencia en el reconocido programa de televisión “Big Brother” en el Reino Unido. Sin embargo, su repentina notoriedad se vio ensombrecida cuando fue descalificado del programa tras la divulgación de un impactante video que mostraba su participación en un incidente de agresión hacia una mujer. A pesar de este controversial episodio, su presencia en las redes sociales ha sido notable, con un destacado seguimiento de casi nueve millones de seguidores en X, antes Twitter.
Aunque tanto Instagram como TikTok tomaron la decisión de expulsarlo debido a sus comentarios misóginos, Tate ha logrado mantener su presencia en la esfera digital a través de otras plataformas, especialmente en X. En esta red social, se ha dedicado a exhibir no solo su físico musculoso, sino también sus lujosos automóviles, creando así una imagen de estilo de vida ostentoso y extravagante.
Además de sus imágenes llamativas, Tate utiliza X como un medio para compartir sus controvertidas frases y opiniones, generando así debates y reacciones diversas entre sus seguidores. Su perfil en la plataforma se ha convertido en una ventana abierta a su vida personal, donde el humo de los puros forma parte de su imagen característica. A pesar de las polémicas que lo han rodeado, la cantidad significativa de seguidores que ha acumulado sugiere un nivel de popularidad que persiste a pesar de las adversidades.