El pasado viernes en la mañana fue arrestado Alexander Karddalian, el hombre de 52 años que intentó acercarse a la casa de la cantante para darle un peluche, pese a que ya había obtenido una orden judicial en su contra en septiembre del 2023.
El momento de la de tención de Karddalian
El individuo fue retenido por por violar las leyes de restricción impuestas para proteger la privacidad de Miley Cyrus cuando de encontraba al frente de la residencia de la artista en Los Ángeles.
Según informes, el sujeto se presentó con un peluche como regalo para la cantante, en un intento constante por acercarse y posiblemente, conquistarla.
De acuerdo a las versiones oficiales, Miley y su equipo de seguridad hicieron una llamada a la policía hacia l una de la mañana, debido a que ya en ocasiones anteriores el hombre había acosado a la cantante. De hecho, La seguridad de su casa reconoció al hombre como la misma persona contra el que anteriormente había obtenido una orden de alejamiento.
La artista ha sigo acosada por Alexander Karddalian desde el 2018 y fue en septiembre de 2023, cuando la estrella obtuvo una orden judicial que la protegía contra este sujeto, quien previamente había sido denunciado por visitar su residencia poco después de ser liberado de prisión.
Es necesario marcar límites a la privacidad
El año pasado, Cyrus afirmó que Karddalian tenía comportamientos obsesivos y había llegado a su residencia sin invitación en varias ocasiones.
El presunto acosador, según Cyrus, había mostrado un comportamiento amenazante y utilizaba la dirección de su casa para asuntos relacionados con el seguro médico.
A pesar de la orden de protección, el hombre habría vuelto a la propiedad de Cyrus, por lo que fue arrestado por las autoridades.
La artista estadounidense hace parta de ya una larga lista de celebridades que han tenido que establecer acciones judiciales contra fanáticos que se obsesionan con ellos, alterando su tranquilidad y vida privada.
Entre los nombres de otras celebridades que han sido víctimas de acoso están: Ariana Grande, Shakira, Sandra Bullock, Jennifer López y Beyonce, entre otras.
Es importante concientizar sobre los límites del respeto a la privacidad de las celebridades, pues el hecho de enviar objetos o acosar físicamente, pueden poner en peligro la integridad del artista, por lo que se ven forzados a tomar medidas de seguridad que les permitan vivir en paz y ponerle un límite a quienes tratan de sobrepasarse con ellos.