Día a día se convirtió en uno de los programas de televisión más comentados y vistos de Caracol Televisión, debido a la larga trayectoria que construyó en los medios. Este formato alcanzó un gran número de seguidores, los cuales simpatizaron con los presentadores y los integrantes de la producción.
Con el pasar del tiempo se dieron cambios y transformaciones, las cuales hicieron que el público conectara diferente con la narrativa del matutino. Rostros antiguos se fueron y abrieron espacio a nuevos talentos, conquistando a más de uno con personalidades, humor y buena onda.
Recientemente, tras varios ajustes y propuestas que se evidenciaron en Día a día, Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de Entretenimiento de Caracol, concedió una entrevista y se encargó de anunciar nuevos cambios que llegarían al formato de las mañanas, iniciando por las ausencias de algunos de los presentadores a lo largo de 2023.
El esposo de Catalina Gómez, en conversación con Vea, según reseñó Pulzo, aseguró que había un par de presentadores que se “irían” del formato temporalmente, debido a diferentes proyectos que estaban surgiendo a lo largo del año. Estas modificaciones estarían relacionadas con otros espacios de entretenimiento que se grabarían, y los cuales contarían con la presencia de los rostros famosos.
Estas producciones harían parte de la programación de las noches, precisamente cuando el Desafío termine, por lo que los rodajes ya iniciarían en las siguientes semanas y meses.
Sampedro afirmó que Carolina Cruz y Juan Diego Vanegas estarían en el elenco de La vuelta al mundo en 80 risas, mientras que Carlos Calero va a presentar Yo me llamo, uno de los formatos más vistos y comentados de la televisión nacional.
“Calero viene a presentar Yo me llamo y abandona Día a día, momentáneamente, y Carolina Cruz y Juan Diego Vanegas, nuestro chef, se van a La vuelta al mundo en 80 risas”, dijo, aclarando que esto sería momentáneo, ya que todo se iría acomodando una vez las grabaciones finalizaran.
De igual forma, Juan Esteban Sampedro comentó acerca del cambio que se dio entre los directores de Día a día y La Red, puntualizando las razones para hacer el cruce sin afectar las dinámicas del canal.
“Wílber Correa llevaba 12 años haciendo La red y Jenny Córdoba, 20 en Día a día. En algún momento, cada uno, por separado, levantó la mano y dijo: ‘Venga, si ven la posibilidad de que yo haga algo diferente, ténganme en cuenta. (...) Y se me ocurrió, obviamente con anuencia de ellos, hacer el cambio… Dijeron que les encantaría. Los resultados han sido positivos para los programas y para ellos”, publicó Vea.
Carlos Calero habló de su retiro de la televisión
Recientemente, de acuerdo con lo que quedó registrado en las plataformas digitales, Carlos Calero concedió una entrevista en Tropicana, en la que charló y dialogó un poco sobre su trayectoria y su presencia en la televisión. El barranquillero revivió algunos formatos en los que participó, destacando siempre en temas light y frescos para el público.
“He trabajado en muchos concursos, en 100 colombianos dicen, fue el que me abrió las puertas en todo el tema de programas de televisión. Muchos concursos, formatos de entretenimiento. Son muchos años ya”, dijo en la emisora.
No obstante, en medio de chistes y humor que inundó la cabina, el presentador fue cuestionado sobre si tenía pensado en algún momento de su vida retirarse de la televisión o si, por el contrario, deseaba avanzar por mucho tiempo más. A pesar de que la interrogante fue presentada en modo comedia, el colombiano fue claro y tomó la palabra al respecto.
“Pregúntale a Calero si es que no se piensa pensionar, que a qué edad se va a pensionar. Que si tiene pensado retirarse de la televisión en algún momento de su vida”, dijo Jhovanoty, integrante de los locutores, poniéndole un toque divertido y gracioso a esta pregunta dirigida a su colega de Día a día.
Carlos Calero soltó una risa, pero sí aprovechó para referirse a este asunto, aclarando si tenía pensado retirarse de los medios. El comunicador se sinceró y reveló que sí lo tenía en mente, pero bajo los lineamientos y decisiones que le pusiera Dios en el camino.
El periodista apuntó que va a llegar un momento en el que tome otro camino y se despida de la televisión, pero esto ocurrirá cuando Dios se lo ordene por cualquier razón.
“Sí, pienso que va a llegar un momento donde diga hasta aquí llego y listo, ese momento no sé cuando va a ser. Cuando Dios decida que ya tengo que retirarme, me retiro”, aseguró, sin dar una fecha exacta con respecto a su salida de la pantalla chica.