MasterChef Celebrity se ha convertido desde hace varios años en uno de los realities más vistos en la televisión colombiana gracias a que reúne a varias celebridades del país para que realicen diferentes recetas y compitan por un millonario premio, además del reconocimiento que obtienen por haber participado en el programa que ha tenido éxito entre los televidentes, que noche a noche se dan cita para disfrutar de los diferentes retos y preparaciones.
No obstante, las discusiones y conflictos entre los concursantes también se hacen presentes y no pasan por alto entre los amantes del programa, que tiene como jurados a tres reconocidos chefs como lo son Jorge Raush, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier.
En el episodio del pasado lunes, 11 de septiembre, los nueve participantes que compiten por llegar a la final del reality vivieron un nuevo momento de tensión y esta vez, Diego Saenz, con sus comentarios y actuación, encendió las redes y causó una polémica.
En el reto, cada participante tenía dos minutos para ir a la despensa y escoger los ingredientes con los que cocinaría. Por lo que en medio del afán, cada uno de ellos corría para obtener diferentes ingredientes que tal vez no usaría al momento de cocinar, pero con la presión del poco tiempo no tenían otra opción que coger lo que más pudieran.
Las palabras de Diego Sáenz que causaron polémica
Debido a esto, Carolina Acevedo y Juan Pablo Barragán no ocultaron su molestia por el hecho que algunos concursantes no solamente cogían un mismo producto, sino que varios con el propósito de tener más posibilidades de cocinar. En medio de esto, fue Diego Sáenz quien no se quedó en silencio y afirmó que: “En ningún lado está escrito que hay que dejarle al resto”, dando a entender que apoyaba estas situaciones con el fin de tener una mayor ventaja sobre sus compañeros.
El momento fue agudizado por Acevedo, quien al salir de la despensa le aseguró a Claudia Bahamón que si el participante ”necesitara romero, creo que debería coger un poco y no llevarse todo. Yo estaba buscando romero y no hay porque se llevaron todo. No me parece justo”.
Cabe mencionar que tanto Carolina Acevedo como Natalia Sanint, por quedarse dentro de la despensa más tiempo de lo estipulado, sufrieron un castigo en la disminución del tiempo que tenían para realizar sus preparaciones.
Debido a esto, las críticas y comentarios a través de las redes sociales no se hicieron esperar, debido a que no es la primera ocasión en la que Diego genera molestia entre los televidentes por sus actitudes al momento de la competencia y sinceridad en el programa. Por esto, usuarios lo han considerado como uno de los participantes más “molestos”, asegurando que “ahí si cuando le conviene es una competencia, pero cuando Martha le puso el delantal negro ahí sí era personal”.