En la actualidad, la era digital y la tecnología está teniendo gran auge en todo el mundo, específicamente en países de Asia donde es usual la presencia de robots y hologramas en la vida cotidiana de los humanos, tanto así que algunos de ellos sirven para cocinar y hasta para tener relaciones sexuales.
Los investigadores de la Universidad de Manitoba y de la Universidad de Wisconsin-Stout publicaron a finales del 2017, un artículo en la revista ‘Sexual and Relationship Therapy’, en el que exploraron el concepto de la digisexualidad.
Según los expertos, este concepto fue definido como el disfrute sexual ayudado de tecnologías que van desde juguetes sexuales inteligentes hasta muñecas eróticas robóticas.
Aunque parezca extraño, esto se ha vuelto más común en Japón, donde han disminuido las relaciones sexuales entre humanos. Motivo por el cual, cada vez hay más japoneses que se identifican como digisexuales, es decir, personas que llevan una relación de pareja con un holograma, robot o IA.
Matrimonio con un holograma
El japonés Akihiko Kondo sorprendió a miles de internautas en octubre de 2018, cuando anunció su matrimonio con un holograma, llamado Miku Hatsune. Se trata de la voz de un software de la empresa de instrumentos Yamaha, que despertó los sentimientos de este ciudadano japonés, quien no dudó en unir su vida a esta tecnología para siempre.
No obstante parece que el ‘hasta que la muerte nos separe’ está cerca de hacerse realidad, ya que la compañía ha tomado la decisión de eliminar el software a través del cual Kondo puede comunicarse con su esposa.
Asimismo, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que publicó un hilo recordando los momentos más especiales de su relación y defendiendo la validez de su matrimonio.
“Mi nombre es Akihiko Kondo. Trabajo como funcionario. Me casé con Hatsune Miku, que vive en mi casa. Hace unos 15 años, fui intimidado en el trabajo y tomé una licencia, pero gracias a ella pude volver a trabajar. Ella me salvó. Me encanta Hatsune Miku. Estoy muy feliz”, escribió en la red social.
En la publicación, además, compartió algunas fotos con su esposa.
En su defensa, algunos usuarios de las redes sociales apoyaron su matrimonio y la libertad de elegir de quien enamorarse. Sin embargo, también hubo quienes cuestionaron su relación. Kondo afirmó haber recibido mensajes de odio a raíz de su decisión.
Frente a estos comentarios, publicó una respuesta también en Twitter, explicando que todas las expresiones de amor son válidas y respetables. “Creo que hay personas que se han enamorado de personajes como el manga, el anime y los juegos. A menudo se le acusa de ser ‘anormales’. Pero respeto tu amor. Hay personas cuyos corazones han sido salvados por los personajes. Incluso si es criticado, tu amor es verdadero”, trinó.
Como se puede observar en las fotografías, la esposa de Kondo, Miku Hatsune, aparenta una edad infantil, además de tener rasgos característicos que resaltan, como el color azul de su cabello y grandes ojos.
Hatsune, igualmente, es conocida como la primera “Idol” virtual japonesa. Nació en 2007 dentro de un software sintetizador de voz llamado “Vocaloid”. En este programa, el usuario escribe las canciones y ella las canta.
Sin duda, ha sido famosa por ser una auténtica estrella del pop, ya que en internet circulan varios de sus videos, en los que ha cantado junto a personalidades como Lady Gaga. Asimismo, posó para la edición japonesa de Playboy y estuvo en el show de David Letterman, en Estados Unidos.