Nuevamente Margarita Rosa de Francisco es foco de la opinión pública por sus comentarios en su perfil oficial de Twitter. Esta vez solo tuvo que trinar cuatro palabras para generar revuelo entre sus seguidores y contradictores.
“Dios es de derecha”, fue lo que escribió la artista nacional, lo cual desató una oleada de comentarios de sus más de dos millones de seguidores en esta red social.
“Es claro y evidente su Sarcasmo y entendemos perfectamente hacia dónde se dirige, la fe católica tiene siglos desde el XVI y no son precisamente ustedes los que van a acabar con ella, lo peor de ser ateo en ser tan vacío, que en vez de enaltecer a Dios, enaltece a un hombre”. “Claro que sí, y gracias a eso Gustavo Petro nunca será presidente. Por fin atinó una la atea. (Sarcasmo)”. “Siento desilusionarla. Dios no es de ningún bando político ni apoya ninguna organización humana. Así lo dejó claro a través del profeta”, fueron algunos de los mensajes destacados de los miles que llegaron.
Tras el revuelo causado y los mensajes descalificadores en su contra, horas después volvió a publicar en torno al mismo tema. “No soy atea. Todavía creo en el amor absoluto por otros animales, incluyendo a los humanos”, sentenció la influenciadora.
Margarita Rosa De Francisco siempre se ha destacado por sus publicaciones que van en contra de los ideales de la sociedad contemporánea. Por ejemplo, hace poco se refirió al tema sobre la legalización de la interrupción del embarazo en Colombia.
Mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, la también cantante se pronunció en su momento con respecto a la decisión que debía tomar en ese entonces la Sala Plena de la Corte Constitucional sobre lo expuesto. Asimismo, mostró todo su apoyo a ese colectivo.
“Este mensaje no es para promover el aborto como un anticonceptivo, sino para apoyar al movimiento Causa Justa para que se elimine el delito del aborto del Código Penal. No se puede seguir criminalizando a las mujeres por decidir interrumpir el embarazo”, manifestó la artista.
La vallecaucana, de igual manera, aprovechó el momento para revelar que hace algunos años abortó y que en esa oportunidad no sabía que estaba cometiendo un delito. Incluso, enfatizó que pensó que tenía todo el derecho de hacerse ese procedimiento.
“Yo aborté una vez en mi vida y cuando lo hice ni siquiera sabía que eso era un delito. Sentí instintivamente que era mi derecho. Que me pertenecía y que no tenía por qué consultar con nadie, ni con ninguna autoridad”, agregó.
Luego, la reconocida actriz precisó en la grabación: “No fue una decisión para nada fácil. Las mujeres abortamos por una razón y no por falta de razón. No más castigo por ser mujeres”.
La interrupción del embarazo está despenalizada en Colombia desde el año 2006 en tres casos específicos: violación, malformaciones del feto incompatibles con la vida fuera del útero y riesgo para la salud de la madre.