Clara Chía se transformó en una de las figuras más comentadas por la prensa internacional tras el escándalo que envolvió a Gerard Piqué y Shakira. La pareja de famosos puso fin a su relación en 2022 en medio de un ambiente lleno de rumores, generando todo tipo de teorías y preguntas entre los curiosos.

Lejos de intentar escapar de las críticas, la joven española enfrentó a una constante oleada de comentarios negativos en redes sociales y en lugares públicos. Sin embargo, optó por mantener un perfil bajo y evitar dar declaraciones a los medios que buscaban su reacción. Durante su tiempo al lado del exfutbolista, encontró un apoyo importante que le permitió proyectarse con una actitud más firme y seria a lo que muchos pensaban.

La pareja en la boda de Marc Piqué, hermano del futbolista, y María Valls. | Foto: Getty Images

Para muchos, Clara Chía sigue siendo un misterio, pues nunca respondió a las indirectas de Shakira ni se dejó intimidar por los ataques que recibió en el mundo digital. Por el contrario, todo apunta a que supo manejar la presión mediática a su favor, centrándose en su bienestar emocional y redirigiendo sus esfuerzos hacia su carrera profesional en Kosmos, la empresa liderada por Piqué.

No obstante, recientemente, las miradas de los curiosos se centraron en un diseñador español, quien habló de la joven catalana y decidió destapar una verdad que pocos sabían. El artista charló con Europa Press, dialogando sobre su salud, sus proyectos y los encuentros que tuvo con la novia del exfutbolista.

Juan Avellaneda conversó con el medio español, recibiendo algunas preguntas relacionadas con la mujer. El periodista indagó acerca de la forma de ser de la relacionista pública, quien era catalogada como “seca y distante”.

El diseñador, de forma genuina, mencionó que había tenido la oportunidad de conocer más a Clara Chía, al punto de entender cómo era su personalidad y cómo se relacionaba con los demás. Allí justificó su actuar, pues sabía que, al no tener fama, podía sufrir una presión fuerte de los medios.

“Se ha hablado que es muy borde, distante y seca”, preguntó el comunicador de Europa Press.

“En absoluto, ha sido encantadora, me la encontré en la boda del hermano de Gerard, ha venido varias veces al estudio, es encantadora, pero es verdad que, no siendo un personaje público, cuando le aparece un micro no quiere meterse en eso y entiendo que esté seca y distante, pero es verdad que está encantadora. Todo el mundo me lo decía, bueno, vosotros básicamente y luego de repente dije ‘en absoluto’, me parece encantadora, educada y monísima”, afirmó, desvelando su percepción de la joven.

Juan Avellaneda indicó que no hablaría así de la española si no fuera verdad, pues considera que es importante destacar lo real ante estos espacios donde se habla de muchas cosas. “Es así, si no, me callaría. Es encantadora”, concluyó.

Estas palabras se compactan con lo que dijo anteriormente, explicando que podía hablar de moda con Clara Chía, además compartir con entornos sociales que tenían en común. Su visión de la catalana era completamente distinta a lo que se decía en la prensa internacional, por lo que priorizaba su experiencia personal.