La industria del cine ha sido tema de conversación en las últimas semanas, luego de que a la pantalla grande llegara el estreno de la tan anhelada película Barbie, la cual narra una historia de la famosa muñeca creada en el año 1953.
Este filme es una historia más que se une a la tendencia de crear películas en live action de personajes que son animados. La directora que está detrás de esta creación es Greta Gerwig y los actores protagónicos son Margot Robbie, como Barbie, y Ryan Gosling, como Ken.
Otra razón por la que la película fue tan esperada por el público fue por tener un elenco muy llamativo que recogía varias personalidades que han ganado fama y reconocimiento por varios ámbitos en el mundo del entretenimiento, como: Will Ferrel, la cantante de pop Dua Lipa, Nicola Coughlan, quien participó en la serie Bridgerton de Netflix.
En cuanto a la banda sonora, una de las más sonadas fue la cantante de música urbana colombiana Karol G, quien lució despampanante en la alfombra rosa el día del estreno, también hicieron parte: Nicki Minaj, Billie Eilish, Tame Impala, Lizzo, Khalid, Sam Smith, entre otros.
Alrededor de esta película, muchos han sido los comentarios, las reacciones y las opiniones a nivel mundial, pues unos han dicho que es excelente, que trata temas sensibles, pero que se deben conocer, y para otros la película no fue impactante, fue mucho de todo, y daba un mensaje incorrecto, esto último fue lo que opinó la modelo colombiana Elizabeth Loaiza cuando dijo que la película “incita al aborto”.
Diseñadores argentinos crean a Barbie y Ken religiosos
Desde el lanzamiento de la película, muchas personas adoptaron la llamada fiebre rosa, desde elegir prendas de vestir de color rosa para asistir a los cines, hasta transformar sus juguetes con elementos de este color.
Debido a esto, se recuerda a la pareja de diseñadores argentinos Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli, que vuelven a las críticas públicas por hacer unos diseños polémicos con la famosa muñeca, pues las crearon como la Barbie Virgen y el Cristo Ken.
Pese a que el lanzamiento de estos muñecos se hizo en el año 2014, con el auge de la película se ha recordado esta creación, con la que no muchos parecen estar de acuerdo, pues a varias personas, sobre todo a las católicas, les parece una falta de respeto.
Para ese año, los creadores revelaron que les llegaron varias amenazas de personas pertenecientes a la fe católica: “Recibimos amenazas de varias partes del mundo; es una locura… han malinterpretado nuestro trabajo”.
Según ellos, trabajan bajo el movimiento Lowbrow y tomaron la muñeca porque desde la religión han mencionado que las vírgenes son mujeres muy bellas, y en la actualidad la Barbie es la más bella, lo cual ha tomado fuerza después del lanzamiento de la película en cine.
“Cada pieza fue hecha desde el amor puro y un profundo respeto; francamente no entendemos por qué nos atacan”, dijeron los artistas responsables de la creación de la Barbie Virgen y el Cristo Ken.
Dentro de sus opciones se encuentran 10 modelos: Barbie Sagrado Corazón de María, Ken Sagrado Corazón de Jesús, Ken San Sebastián, Barbie Virgen de la Medalla Milagrosa, Barbie Virgen de Luján, Barbie Santa Liberada, Barbie Santa Juana de Arco, Barbie Virgen de Guadalupe, Barbie Virgen de la Soledad, y Barbie Virgen de Satanudos.
Los internautas obviamente tampoco dejaron sus comentarios, unos brindando apoyo y otros mostrando su desacuerdo: “Se pasaron!! Una total falta de respeto, tanto por hacer en este mundo y se les ocurre esto?”, “Una falta de respeto total, desubicados”, “Vaya blasfemia”, “Por fin una copada y actual! Ahora me la compro y da gusto ponerla en mi mesita de luz”, “Amo su trabajo”, “No puedo elegir una sola porque no sé cuál me gusta más”, entre otros.