Johnny Depp fue retirado de la franquicia de Piratas del Caribe por las acusaciones de abuso doméstico hechas por Amber Heard, dijo el miércoles su exagente de Hollywood, respaldando la demanda del actor contra su exesposa.
“Mi opinión es que estaba relacionado con las acusaciones que Amber ha hecho”, dijo Christian Carino, que trabaja para Creative Arts Agency, en una declaración grabada en video en la demanda por difamación presentada por Depp contra Heard.
Depp presentó un caso de difamación contra Heard por una columna que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018, en la que se describió como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Heard, de 36 años, nunca nombró a Depp, de 58 años, pero el actor la demandó por insinuar que era un abusador doméstico y pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.
Heard, nacida en Texas, contrademandó pidiendo 100 millones de dólares y afirmando que sufrió “violencia física y abusos desenfrenados” a manos de él.
Depp presentó la demanda por difamación en Estados Unidos después de perder un caso separado de difamación en Londres en noviembre de 2020, que presentó contra The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”.
Carino, exagente de Depp y Heard, dijo que Disney nunca indicó explícitamente que Depp sería retirado de la franquicia de Piratas debido a las acusaciones de abuso doméstico, pero que estaba “entendido”.
Depp, que declaró antes por su cuenta, culpó a las acusaciones de Heard de la pérdida de su lucrativo papel en Piratas como el capitán Jack Sparrow.
El juicio entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard continúa afectado la carrera actoral de estos dos personajes. Sin embargo, ante una nueva revelación del reconocido y querido artista, se conoció que tras los inconvenientes que ha tenido con la también modelo estadounidense, una vez más rechazó su papel como Jack Sparrow en la saga de ‘Piratas del Caribe’.
La noticia se dio en medio del juicio en su contra, cuando Depp estaba en el estrado declarando delante del juez y el abogado de Heard, Ben Rottenborn, le preguntó qué era lo que le detenía de volver a trabajar con Disney en el aclamado papel, y este afirmó que no lo haría ni por el dinero, luego de todas las afectaciones que habría dejado el conflicto judicial.
“El hecho es, Sr. Depp, que si Disney viniera a usted con 300 millones de dólares, ¿nada en este mundo le permitiría volver a trabajar con ellos? ¿Correcto?”, fue la pregunta del abogado de la actriz. A lo que Depp respondió: “Eso es cierto, señor, ni por esa cantidad”, rechazando una vez más la posibilidad de volver a interpretar el icónico pirata Jack Sparrow.
Ante esto, el abogado mencionó que desde octubre de 2018 Disney había sacado al actor de su papel en Piratas del Caribe, incluso antes de que su exesposa revelara los supuestos maltratos en su contra; sin embargo, Depp afirmó que no lo sabía y que además, esto no lo sorprendía porque la compañía quería cortar los vínculos con él.
“No estaba al tanto de eso... Disney estaba tratando de cortar los lazos con él para estar seguro como empresa”, se afirmó en medio de la interrogación de parte del actor.
*Con información de la AFP.