Diva Jessurum, con el pasar de los años, se ubicó como una de las periodistas de entretenimiento más populares en Colombia. Su rostro es bien conocido en la televisión nacional, pues es la cabeza de formatos como Se dice de mí y Expediente final, donde toca temas a profundidad sobre famosos, acontecimientos fuertes y fechas que impactaron al país.
Poco a poco su profesionalismo la llevó a ser una de las presentadoras más reconocidas de la pantalla chica, brillando con su estilo, su encanto, su conocimiento y su imagen. En cada aparición pública que hacía se robaba elogios de los usuarios de redes sociales, gracias a sus cambios y sus proyectos nuevos.
Sin embargo, recientemente, Diva Jessurum terminó como protagonista de una serie de contenidos en redes sociales, debido a una denuncia que hizo a través de su cuenta oficial de Instagram. La celebridad compartió un post en el que contaba una lamentable y preocupante situación que vivió en los últimos días.
De acuerdo con lo que se observó, Diva Jessurum apareció en una serie de videos de su perfil, donde exponía y relataba un poco de los angustiosos momentos que pasó mientras se desplazaba en su auto por Barranquilla. La colombiana dio detalles y desglosó esta incómoda experiencia, haciendo un llamado a las autoridades.
En un carrete de videoclips, la barranquillera contó un poco del preocupante instante que lidió, donde tuvo que recurrir a mecánicas para defenderse y proteger su vida de un destino trágico. Allí hizo un llamado importante al presidente Gustavo Petro, pidiéndole atención a los problemas de seguridad en Colombia.
“Fui víctima de persecución por parte de un misterioso carro en el norte de Barranquilla. Le pido a nuestro presidente @gustavopetrourrego que vele por la seguridad de su nación. Es terrible todo lo que está sucediendo en Barranquilla y en Colombia en general. Ser mujer es una pesadilla en este país”, escribió en el pie de foto.
Diva Jessurum hizo grave denuncia de seguridad en Barranquilla
Según se vio en el contenido, la presentadora afirmó que estaba desplazándose en su vehículo, cuando detalló que otro auto la estaba siguiendo y se le pegaba bastante. Esto ocurrió en las horas de la noche, por lo que su angustia fue aumentando al sentirse desprotegida.
“Publico este video para hacer un llamado a las autoridades, y también a la comunidad para que esté alerta, porque Barranquilla está invivible en términos de seguridad. Está peligrosa”, dijo al inicio, para agregar: “Venía manejando en mi carro, a las 9 de la noche, cuando de la nada un carro con vidrios polarizados, negro todo, sin luces, se me pegó y me empezó a perseguir, un trayecto superlargo, me puse a dar vueltas y me tocó meterme a un edificio, y el carro me siguió hasta la puerta. Ahí se fue porque ya no podía entrar más”, relató.
“Ser mujer en Barranquilla y en general en Colombia es absolutamente preocupante, está siendo cada vez más difícil. Es triste el descuido en el que estamos (…) Hoy estuve a punto de ser atracada, ese carro no venía con buenas intenciones y no es justo que no nos podamos movilizar por esta clase de situaciones. Señor presidente, ¡hola!, pedimos de su atención, esto es grave”, agregó en el post.
Diva Jessurum aseguró que ya hizo las respectivas denuncias y puntualizó en que tenía los datos del carro, pidiendo atención para frenar la inseguridad.
“Ya tengo el video del carro, con la placa y el color, me puse pilas y llamé a los edificios de la zona. Está todo el seguimiento, qué tristeza que pasen este tipo de cosas, ya pasé los videos a las autoridades. Es muy triste lo que está pasando en Colombia con las mujeres… necesitamos mano dura con los delincuentes”, concluyó, dejando una imagen de las grabaciones que obtuvo.