Dominic Fabian Wolf llegó a Colombia en enero de 2016 sin saber español, pero con ganas de conocer más de cerca la cultura latina. Sus ganas de visitar Latinoamérica lo animaron a dejar Alemania y tomar un nuevo rumbo en el norte de Colombia, en donde se quedaría para establecer su negocio y dar a conocer al mundo las riquezas naturales y turísticas del país.
Ya había estado en México y visitar ese país lo impulsó a seguir conociendo más rincones de América Latina. Sus ganas de volver lo animaron a aplicar a una doble titulación.
Dominic estudiaba Negocios Internacionales en Alemania y en su búsqueda de programas académicos encontró que la Universidad Autónoma de Bucaramanga era la “única” que cumplía todos los requisitos.
Fue así como, con maleta en mano, llegó a ciudad y empezó sus clases. Desde entonces, quedó cautivado por la belleza del territorio y por eso se ha dedicado a trabajar para promover al país como destino.
Durante su época de estudios viajó por el país y conoció las diversas regiones, sus culturas, acentos y gastronomía. Fue durante su último semestre que decidió radicarse en Colombia. Él mismo dice que fue consciente de lo difícil que era lograrlo y sostenerse económicamente por las “pocas oportunidades” para los extranjeros; sin embargo, la pasión por el país pudo más que sus propios temores.
Aunque hasta ahora todo parecía marchar bien para el creador de contenido, a través de sus redes sociales hizo un anuncio que lo puso muy triste, pero sobre todo decepcionado, pues nunca se imaginó lo que le ocurriría.
En su clip compartido en la cuenta de Instagram narró que la Federación Colombiana de Fútbol le envió un comunicado para notificarlo con una acción legal que tomarían si no bajaba los videos en los que él portaba la camiseta oficial de la Selección.
“A partir de hoy, lamentablemente ya no me podré más la camiseta de la Selección Colombia. Me ha llegado un comunicado de la FCF donde me piden retirar muchos videos promocionales de mis redes sociales porque no tengo los derechos de imagen de usar la camiseta de ellos”, indicó el influencer.
Dominic indicó que respeta mucho la decisión, ya que aparentemente, según la ley colombiana, no tiene derecho a ponerse la camisa y por eso eliminó los clips en los que la usaba. Sin embargo, dio a conocer que nunca se había sentido tan poco valorado de una institución colombiana, pues siempre ha dejado en alto el nombre del país.
“Empecé a leer el comentario y quedé en shock porque escribieron que si no elimino los videos van a iniciar acciones legales en mi contra. ¿Qué tal esto?, ¿saben cómo me hace sentir todo esto?”, sostuvo, y añadió: “Me parece rara la ley colombiana en ese sentido, pero lo que realmente quiero expresar es que estoy supremamente triste y decepcionado”.
Ante su publicación, millones de seguidores colombianos le enviaron mensajes de apoyo y solidaridad con lo que le está pasando. Así como hubo personas que se fueron en contra de la FCF por tomar este tipo de acciones con una persona que lo único que ha hecho es mostrar lo bonito de Colombia.
“Ni bolas a esa Federación que tiene puros intereses por debajo de la mesa. Eres mucho más colombiano y patriota que millones, así que sigue adelante con tus maravillosos videos llenos de positivismo. Te quiero”; “Hay que hacer un complot como protesta para boicotear a la @fcfseleccioncol. La Federación no representa a todo un país 🤬👎”; “La FCF es una entidad corrompida y ese Jesurúm es de lo peor. Dominic tú eres más colombiano que cualquiera que rabia, pero sigue adelante y gracias por honrar y amar tanto a nuestro país”; “Qué tontería, antes haces publicidad gratis para ellos y promoviendo todo nuestro país, disculpas, que vergüenza 😣”, fueron algunos comentarios de los seguidores de Dominic.