Dominic Wolf es un youtuber alemán que desde hace 8 años se radicó en Colombia y, desde que se encuentra viviendo en el país, ha recorrido cada uno de los rincones de la nación. También ha profesado un amor infinito hacia la cultura, la gastronomía, la arquitectura y todo lo bueno que tiene el país suramericano.
Este influencer que se dedica a exaltar las bellezas de Colombia a través de las redes sociales tuvo un gran problema luego de que le llegara una carta de la Federación Colombiana de Fútbol, la cual él recibió con mucha emoción, pero luego cambió, ya que en la carta se le informaba que había sido vetado de utilizar la camiseta de la Selección por no tener derechos de imagen.
De igual forma, en la carta se le mencionaba que debía borrar de sus redes sociales todos los videos en los que salía con la camiseta de la Selección, pues si no lo hacía procederían a tomar acciones legales, por lo que al creador de contenido digital alemán no le quedó de otra que bajar los videos de sus plataformas.
“A partir de hoy, lamentablemente, ya no me pondré más la camiseta de la Selección Colombia”, dijo el influencer tras recibir el pedido de la Federación. “Aparentemente, según la ley colombiana, no tengo derecho a ponerme la camiseta de ellos”, dijo en el video que subió a su Instagram contando toda la situación vivida.
Luego de vivir esta situación incómoda y de recibir el apoyo de muchos colombianos que también manifestaron indignación por lo que le habían hecho, Dominic decidió salir de viaje a seguir conociendo más rincones del país suramericano.
Esta vez tuvo su paso por Inirida, Guainia. Así lo dejó ver al subir una publicación que incluían muchas fotos de él junto con la bandera de Colombia, en la que dejó un texto muy sentido:
“A pesar de haber tenido unos días difíciles, llegué a un nuevo destino colombiano y sigo acá mostrando con mucho amor y mucha pasión lo bonito que es Colombia, así como siempre lo he hecho yo. Con esta llegada al Guainía, ya es el departamento número 27 de 32 que estoy conociendo en Colombia y cada día me queda más claro que lo que realmente representa a Colombia no es una institución, SINO SU DIVERSIDAD, SUS PAISAJES, SU GASTRONOMÍA Y SOBRETODO SU GENTE. Pendientes del contenido porque definitivamente todo el mundo se debe enterar de que COLOMBIA ES UN PARAÍSO”.
Luego de este gran viaje que emprendió el alemán, el 24 de agosto publicó una serie de historias en las que reveló que había sido hospitalizado por una fuerte gastroenteritis y un problema en un riñón: “Ayer estuve por primera vez hospitalizado en Colombia. Llevo 3 días sin poder hacer casi nada por una gastroenteritis y un problema del riñón”, escribió Dominic.
Aunque el fiel amante de Colombia pasó unos días muy duros, agradeció a su novia, quien estuvo cuidándolo todo este tiempo: “Pero viendo el lado positivo, es que tenía a mi novia al lado todo el tiempo que me ha cuidado como una mamá y eso me hizo sentirme muy feliz y tranquilo. Estoy muy agradecido de haber encontrado esa persona perfecta”.
Pasada la noche del 24, el youtuber alemán subió a sus historias de Instagram que ya se encontraba mejor de salud y que iba a responder algunas preguntas de sus seguidores, como una en la que le decían si comió algo que le pudo hacer daño, a lo que él respondió: “La verdad no sé, no comí nada raro, nada malo, ya es el cuarto día así, bueno, hoy ya un poquito mejor, pero esta vez ni idea por qué pasó”.
Historias después, un usuario le preguntó si cree que esto pudo pasar por todo el estrés que le generó lo de la camiseta y lo de Avianca, a lo que él dijo: “Puede ser también un conjunto de todo. La verdad, no sé. Importante que ya me sienta mejor y que seguimos adelante”.