La nueva entrega del popular programa, MasterChef Celebrity ha mantenido a los televidentes conectados, pues no solamente, trajo un jurado nuevo, tras la salida repentina de Christopher Carpentier sino hasta nuevas reglas.

El exitoso programa combina el arte culinario con el carisma de las celebridades, los cuales se siguen enfrentando a los diferentes retos y creaciones culinarias que sorprenden día a día en medio de la competencia.

El programa inició con 22 famosos colombianos y cada semana fueron saliendo uno a uno, pero dejaron una gran huella, no solo en los televidentes, sino en los compañeros y los jueces. Actualmente, el programa se encuentra en su faceta final y el top 6 está compuesto por: Carolina Cuervo, Juan Pablo Llano, Paola Rey, Vicky Berrío, Martina La Peligrosa, y Caterine Ibargüen.

Dominica Duque ganó cachete de Jorge Rausch en MasterChef | Foto: SEMANA

Asimismo, el jurado compuesto por chefs de amplia trayectoria, evalúa cada noche no solo los sabores, sino también la creatividad y presentación de cada preparación, exigiendo el alto nivel de la competencia.

Tras un nuevo capítulo de eliminación, los participantes, Carolina Cuervo, Paola Rey, Juan Pablo Llano, Martina La peligrosa, Caterine Ibarguen y Dominica Duque, se enfrentaron a un desafío revelador de la caja misteriosa.

Al revelar el contenido de dicha caja se podía observar que se trataba de un jabón, el cual determinó el color que debía predominar el emplatado del plato. Además, las reglas indicaban que solo podían usar utensilios disponibles en cada una de sus estaciones, los cuales debían lavar y reutilizar conforme avanzan en sus preparaciones.

El reto contó con 60 minutos para su preparación y emplatado.

Paola Rey llevó la olla al atril debido a que no alcanzó a emplatar su plato. Al llegar a la mesa recibió críticas negativas por parte de los jurados, especialmente por la salsa. Caterine Ibarguen presentó Con ganas de quedarme, el cual obtuvo varios comentarios positivos, quienes destacaron la calidad de los ingredientes y de la salsa.

Juan Pablo Llano ofreció un plato que fue bien recibido en términos de preparación, aunque le señalaron que resultaba algo sencilla su preparación. Asimismo, Martina La peligrosa presentó uno en donde tuvo exceso de salsa.

Carolina Cuervo sorprendió con su presentación de Un confite para Claudia, que fue elogiado por su sazón como la manera en que estaba armado.

Duque presentó ante el jurado de MasterChef Celebrity un plato que consistía en corvina preparada al papillote, una técnica que implica envolver los alimentos en papel aluminio o papel para hornear antes de cocinarlos en el horno. La corvina fue acompañada por un risoni con salsa blanca de queso y una cebolla caramelizada con balsámico. Sin embargo, la combinación de sabores no logró convencer completamente al jurado.

“Indudablemente, es un reto complicado, eliminación de grandes. En general todos estuvieron bien en sazón, algunos con más complejidad, técnica, sobre todo para el nivel de la competencia. A estas alturas, cualquier decisión es importante”, comentó Adria momentos antes de llamar al frente a Paola Rey y Dominica Duque, pues ambas celebridades tuvieron errores que las pusieron en más riesgo que sus demás compañeros.

Finalmente, Dominica Duque con su plato Como pez en el agua no logró pasar a la siguiente fase de la competencia, pes pese a los comentarios positivos, la periodista se convirtió en la nueva eliminada de MasterChef.

Con su salida del programa se definió el grupo de semifinalistas que podrán competir por el título de MasterChef Celebrity, así como del millonario premio de 200 millones de pesos.

“Paola, Dominica, una de ustedes, hoy abandona la competencia y esa persona es: Dominica”, sentenció Nicolás de Zubiría.

Duque se convirtió en la más reciente eliminada de MasterChef Celebrity. Según los comentarios de Adria Marina, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch, su preparación combinaba dos platos en uno y contenía un exceso de elementos.