La final del reality de cocina más famoso de Colombia se está cocinando lentamente. Los participantes, a lo largo del programa, se han encargado de aprender y entregar en cada presentación un platillo que conquiste a los jurados de la sexta temporada: Jorge Rausch, Nicolás de Zubiria y Adria Marina.
Si bien desde un inicio todos los famosos demostraron respeto y amor por la cocina, no a todos les alcanzó para ganarse un cupo en las últimas etapas del programa.
Por ahora, se dio a conocer el top 6, del cual hacen parte: Juan Pablo Llano, Vicky Berrío, Paola Rey, Martina La Peligrosa, Carolina Cuervo y Caterine Ibargüen, quienes han llegado a presentar en el atril preparaciones con mucha creatividad, dignos de alta cocina.
En uno de los últimos capítulos se dio a conocer otra eliminación, de las más esperadas por algunos seguidores del programa: la de Dominica Duque.
Si bien la periodista destacó por su humildad, energía e inteligencia emocional para lidiar con los retos y desafíos puestos en la cocina, también fue criticada por algunos internautas que aseguraron que su nivel de cocina nunca fue digno de lo que exige el programa.
Luego de convertirse en la nueva eliminada del reality culinario, y como es costumbre, la exparticipante, que se estrenó como nueva presentadora de RCN respondió algunas preguntas con respecto a MasterChef Celebrity.
A través de un live del que estaba siendo parte, Dominica habló de su paso por el reality y aunque mantuvo una buena relación con sus compañeros, lanzó sus dos posibles ganadoras.
Por medio del video, Dominica reveló que las participantes que serían merecedoras al premio y al título, según ella, son la cantante Martina La Peligrosa y la actriz Paola Rey, pues han destacado a lo largo de la competencia por su alto nivel de cocina y por presentar en el atril preparaciones bastante llamativas y deliciosas.
El paso por MasterChef Celebrity dejó muy emocionada, pero también agradecida a la periodista y presentadora, por lo que a través de su cuenta oficial de Instagram, compartió un mensaje de reflexión y agradecimiento por todo lo aprendido en el programa.
La misma Dominica se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Instagram: “MasterChef fue mucho más que una competencia; fue un viaje hacia mi mejor versión”, fue lo primero que dijo.
“Llegar al top 7 no solo representa un logro personal, sino una lección de vida: nunca es tarde para atreverte a lo desconocido, confiar en tu esencia y desafiar tus propios límites. Cada plato, cada momento de estrés, cada palabra de apoyo que recibí, fueron regalos que me ayudaron a crecer”, añadió.
Dominica habló de cómo se sintió en su paso por el programa de cocina: “Me voy feliz, sabiendo que este sueño lo alcancé con esfuerzo y autenticidad, superándome a mí misma y recordando que la verdadera competencia siempre fue conmigo [...]. Gracias a todos los que me acompañaron en esta aventura que nunca olvidaré”, escribió.