Dominica Duque, quien recientemente se mostró muy incómoda por trabajar en grupo con Cony Camelo en la cocina, se ha convertido en una de las participantes más comentadas en redes en la actual temporada de MasterChef Celebrity Colombia, pues su habilidad culinaria ha conquistado, pero también ha dejado en entredicho si llegará a la etapa final del programa.
A pesar de algunas caídas y críticas, su perseverancia la ha llevado a destacar en algunas oportunidades entre los concursantes, convirtiéndose en una favorita querida por los internautas, pese a que también tiene algunos detractores en redes.
Recientemente, su esfuerzo y dedicación dieron sus frutos cuando, por fin, recibió un anhelado ‘cachete’ del jurado Jorge Rausch, un reconocimiento que significa la aprobación del chef por su desempeño en la cocina junto a su pareja de reto, Carolina Cuervo.
Con este ‘cachete’, Dominica ha demostrado que su paso por MasterChef va más allá de la competencia, pues la vive como una experiencia única que le trae tanto momentos buenos como regulares, como la vez en la que por su indecisión a la hora de escoger ingredientes, la presentadora Claudia Bahamón le lanzó un fuerte comentario: “Tu inseguridad te va a sacar de la competencia, pilas”, dijo.
Dominica Duque ganó ‘cachete’ de Jorge Rausch en MasterChef Celebtrity
En esta oportunidad, el reto que se realizó en parejas, que fueron escogidas por Claudia Bahamón, consistía en preparar un postre que debía ser presentado obligatoriamente con determinadas hierbas aromáticas. Para esta preparación, Dominica tomó la iniciativa de hacer helado desde cero, ya que había preparado la receta con anterioridad, por lo que Carolina se concentró en los demás elementos del platillo y le brindó apoyo.
Llegó el momento de pasar al atril a presentar su plato, cuyo nombre era ‘Cumbre de nieve acaramelada’ y se trataba de un profiterol con helado de vainilla, untable de caramelo, pistachos y fruta fresca. La periodista y la actriz recibieron elogios de los jurados Adria Marina, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría, quien aseguró: “No hay nada en el mundo que le gane a un helado recién hecho”.
De igual forma, el chef Rausch les dio el codiciado ‘cachete’ a Dominica y a Carolina, y agregó: “El postre no está perfecto, y generalmente yo premio postres perfectos, pero el helado se merece un cachete”, por lo que Duque no pudo ocultar su felicidad, pues fue totalmente su idea y creación.
En el programa, Caterine Ibargüen se pronunció al respecto y mencionó que la hace feliz que estas cosas pasen con ella: “A mí me gusta mucho que estas cosas pasen con Dominica, porque esto le da una confianza increíble”.
En su cuenta oficial de Instagram, Dominica publicó el importante momento en fotos y agregó un sentido mensaje: “¡Primer cachete en MasterChef y sabe a victoria! Después de cada jornada de grabación yo me trasnochaba con mis dos chefs y le dábamos a la cocina hasta que el cansancio lo permitiera. En una de esas noches agotadoras (que iban desde las 10 p. m. hasta la 1 a. m.), ¡@felipearizabaleta me enseñó a hacer helado! Gracias por siempre apoyarme junto con @rodrigo_pazosm. Los quiero y les agradezco con todo el corazón”, escribió.
Como era de esperarse, su novio, el actor Alejandro Estrada, le dejó un mensaje de apoyo en el que reconoció todo su esfuerzo: “Te mereces todo. Doy fe de tu esfuerzo y profesionalismo...”, comentó en el post de Dominica.