El humorista Pedro González, quien encarna al personaje Don Jediondo, entregó unas emotivas declaraciones a Caracol Radio para referirse a su compañera, la Gorda Fabiola, quien falleció este 19 de septiembre por complicaciones médicas.
González, compañero de Fabiola Posada en el programa Sábados Felices y muy cercano a Nelson Polanía (Polilla) no pudo contener las lágrimas y se quebró en plena entrevista.
“Se nos fue la gordita, era la mamá de los humoristas; yo grabé la semana pasada con ella y me dijo que estaba mejor, no sabe el dolor que me da. Era una gran persona, muy tierna, muy servicial”, dijo Don Jediondo totalmente conmovido y en medio del llanto.
El también humorista, realmente afectado, aseguró que en varias ocasiones Posada estuvo cerca de la muerte por temas de salud asociados con “desnutrición”, razón por la que los médicos le habían recomendado una dieta especial.
“Ella varias veces había superado su tema, tenía un tema, creo que de desnutrición. Hubo un momento incluso, en el que Polillita, hace como tres años, nos escribió como a las 3 de la mañana y nos dijo ‘oren porque la gordita se nos está yendo’, pero la lograron sacar adelante. El médico le recomendó comer proteína por el tema de la desnutrición y parece que hubo una falla general, como una falla sistémica”, aseguró González.
El gran corazón de la Gorda Fabiola
El humorista continuó con su relato y aprovechó para recordar el “gran corazón” que tuvo Fabiola Posada, pues, según contó, fue quien siempre lidero las colectas o las obras de caridad para ayudar a las personas del equipo que necesitaban ayuda por algún tema personal o una enfermedad.
“Nos ha dado muy duro lo de la gordita Fabiola. Ella tenía un corazón muy grande. Ella organizaba todo. Por ejemplo, si un compañero estaba enfermo o tenía una necesidad, era ella la que organizaba el evento para reunir algo para el compañero, no solo para los humoristas, sino para un técnico o un camarógrafo que estuviera mal. La fiesta de despedida de Sábados Felices la organizaba ella, todo, todo, por eso era la mamá de los humoristas. Ella llegaba preguntado, pero con toda sinceridad: ‘mijito cómo estás, cómo te ha ido, dime qué necesitas, cómo estás’, ella tenía solución para todo, pero con una sinceridad, sin ningún interés, con entrega. Buena persona, excelente persona”, dijo González.
Frente a la relación entre Polilla y la Gorda, una de las más célebres del mundo de la farándula en Colombia, Don Jediondo indicó que quienes contrataban a uno de los dos sabían que debían contar con los dos, pues siempre fueron un gran complemento y entregaban un gran espectáculo.
“Tan lindos. Los empresarios ya sabían que si contrataban a uno debían llevarlos a ambos porque eran un complemento. El show era espectacular entre ellos dos. Y su relación, Polilla no hablaba de otra cosa, en las giras siempre hablaba de su gordita”, agregó el comediante.
Por último, resaltó su rol como emprendedora y mujer de negocios, y se refirió a su talante y empuje en cada uno de los retos en los que participó.
“Era una señora rebuscadora, tuvo su almacén de ropa pensando en sus hijos, en su familia. Si había una feria de restaurantes, ella se metía allá, porque además ella cocinaba delicioso y de pronto, el lunes decía ‘muchachos, me quedó una utilidad, vamos a ayudar a este muchacho, a esta persona’”, concluyó, entre lágrimas Pedro González.