Don Omar, considerado como el ‘Rey del reguetón’, sorprendió este lunes, 17 de junio, a todos sus seguidores, luego de que confirmara a través de sus diferentes redes sociales que fue diagnosticado con cáncer. Sin embargo, no entrego mayores detalles sobre su enfermedad.
“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, manifestó el reconocido cantante desde uno de los hospitales de la compañía Orlando Health, donde se encuentra internado actualmente.
Este anuncio, como era de esperarse, causó bastante sorpresa dentro de la industria musical latinoamericana, pues William Omar Landrón Rivera, nombre real del artista puertorriqueño, es uno de los máximos exponentes del reguetón en el mundo.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el DJ Juan Magán, que comentó: “¿Cómo?”, acompañado de un emoji que simula un abrazo. También el cantante Sean Paul le mandó ánimos ante la enfermedad. “Mantén la cabeza alta, hermano. La salud es una bendición”, escribió.
El artista, de igual manera, reapareció este martes en su cuenta oficial de Instagram y compartió, desde el hospital, el último parte médico sobre su estado de salud. Asimismo, les dedicó un sentido mensaje a todos sus seguidores, quienes lo han acompañado durante este complejo momento.
De acuerdo con el famoso cantante de reguetón, la intervención quirúrgica a la que fue sometido en las últimas horas fue todo un éxito, por lo cual puntualizó que no tiene rastros, a falta de exámenes, de la dura enfermedad en su organismo.
“Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y miles de mensajes. Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme”, sentenció el puertorriqueño, el cual recibió miles de mensajes de apoyo.
El cantante dio esta noticia mientras se encuentra inmerso en la segunda etapa de su gira ‘Back to reggaeton’, que cuenta con 18 fechas en distintas ciudades, como Washington, Austin, Los Angeles y Nueva York. Don Omar es el autor de canciones como Danza Kuduro, Ella no sigue modas, junto con Juan Magán, Ella y yo, colaboración con Romeo Santos, entre otras.
Landrón Rivera es considerado como “el ‘Rey del reguetón’, puesto que comenzó a componer sus primeras canciones y poemas a los doce años, según ha revelado en diferentes entrevistas, y pronto descubrió su pasión por el género urbano, principalmente por el reguetón, que surgió en su natal Puerto Rico a principios de los años 90.
A partir de entonces, el intérprete de Luna no dejó de cautivar a millones de personas alrededor del mundo con sus composiciones y lanzamientos en solitario, así como potentes colaboraciones con grandes estrellas del género como Tego Calderón, Aventura, Residente, Wisin & Yandel y Arcángel.