Debido a que muchas personas en la actualidad creen en la atracción de las buenas energías y vibras positivas, han decidido creer en el Feng Shui, un antiguo sistema chino que busca armonizar la energía en los espacios para promover así el bienestar y la prosperidad.
Esta filosofía se basa en la idea de que la disposición y la decoración de un lugar puede impactar de manera positiva o negativa la energía que fluye en él, y, por lo tanto, influir en la vida de las personas que lo habitan.
Esto se puede dar de acuerdo a principios como la orientación, el equilibrio de los elementos y la organización del espacio para crear ambientes armoniosos y favorables, es por esto que existen varios elementos como el Buda, el elefante y el ojo turco, que ayudan a cumplir estos propósitos.
Este último es conocido también como Nazar Boncuk, y es considerado un amuleto de protección común en la cultura turca y las del Mediterráneo y el Medio Oriente. Se cree que este objeto tiene el poder de proteger contra el mal de ojo y las energías negativas a las personas y a los lugares.
Por otro lado, también se cree que este amuleto desvía las miradas envidiosas o malintencionadas y protege a quien lo lleve de posibles influencias negativas, es por esto que se puede encontrar en forma de joyería, decoración para el hogar o incluso como un colgante para los vehículos.
Consejos para colocar el ojo turco
- La persona que lo va a usar debe asegurarse de que el ojo esté limpio y en buen estado de conservación.
- También se debe evitar colgar el ojo turco sobre la cama en el dormitorio, ya que puede ser demasiado estimulante para el descanso.
- Por otro lado, se debe asegurar que el ojo turco esté orientado hacia el exterior para que pueda “ver” cualquier energía negativa que se acerque.
Vale la pena recordar que al colocarlo en ciertos lugares estratégicos del hogar se puede crear un ambiente armonioso y equilibrado que promueve el bienestar en la vida.
¿Dónde ubicar el ojo turco para atraer dinero?
- La entrada principal
Poner este amuleto en la entrada de una casa o un apartamento es una excelente manera de proteger el hogar de energías negativas y atraer la abundancia desde el momento en el que se cruza por la puerta. Se puede colgar en la puerta o cerca de ella para que logre actuar como un guardián protector.
- Ventanas
Otra ubicación que le puede ir muy bien a este amuleto es en las ventanas, sobre todo si están frente a una calle transitada o en una esquina, pues esto se hace para disipar cualquier energía negativa que pueda entrar desde afuera. También se coloca en esta ubicación para filtrar las malas intenciones de quienes pasan cerca del hogar.
- En el lugar de trabajo
Si en el lugar de residencia se cuenta con una oficina o un estudio, se puede colocar un ojo turco en el escritorio o en una pared cercana para que ayude a crear un ambiente más armonioso y productivo. El poner este amuleto en esta ubicación puede ser útil si la persona enfrenta envidias o competencias en el entorno laboral.
- Habitaciones
Lo que se lograría colocando este amuleto en esta zona es fomentar la paz y la tranquilidad, pues puede ser útil para crear un ambiente propicio para el descanso y el sueño reparador.
- Espacios problemáticos
Si las personas notan que en sus hogares hay zonas en las que se den momentos de tensión o conflictos como discusiones familiares, pueden considerar colocar este amuleto para ayudar a disipar la energía negativa y promover la armonía.