El feng shui es una filosofía que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración de espacios. Además de eso, esta filosofía permite que las personas conozcan algunos trucos para que los obstáculos que se puedan encontrar en el camino sean menores y que la vida, en cierta medida, sea más sencilla.
Buda, también conocido como Siddartha Gautama, fue un líder espiritual y fundador del budismo. Sus enseñanzas se centraron en el sufrimiento humano y la búsqueda de la iluminación.
Muchas personas creen que la figura de Buda es importante, pues consideran que el budismo es una guía para vivir una vida más pacífica, compasiva y significativa.
A través de esta filosofía, las personas ven que Buda en algunas tradiciones y creencias populares se debe colocar la estatua del mismo en un lugar específico que tenga que ver con los negocios, pues según el Feng Shui esto buscará energías positivas y auspiciosas que puedan influir en la prosperidad económica, es por esto que se recomienda que en el hogar se tenga una imagen o estatuilla.
¿En qué lugar se debe poner a Buda para que atraiga dinero?
Para conocer la ubicación perfecta de la estatua de Buda en el hogar es importante conocer primero que se hace a través del mapa bagua, el cual es un plano que divide todas las áreas de la casa para que existan ciertos efectos positivos.
Las áreas que potencializa el mapa bagua, según el Feng Shui son:
- Riqueza y abundancia
- Éxito y prestigio
- Amor y relaciones personales
- Salud y familia
- Creatividad
- Conocimiento y saber
- Trabajo y carrera profesional
- Amistad y Viajes
Para saber qué parte del mapa representa cada lugar del hogar se debe dividir la casa en líneas diagonales hasta encontrar el centro. Es importante que la puerta de la entrada quede en la parte inferior del mapa (en el área de trabajo). Luego de esto, se debe colocar un elemento relacionado con las áreas de la vida que tiene el mapa bagua para potencializar sus efectos y generar armonía.
Teniendo en cuenta lo anterior, se debe colocar la imagen o estatuilla de Buda en la zona elegida. En la mayoría de casos, la zona bagua de la prosperidad y la abundancia es la habitación principal y ubicarla en esta zona ayudará a que quien lleve el control del hogar pueda tener mejor economía para dirigir el hogar desde la riqueza y así compartirla con los miembros de la familia.
De igual manera, existe otro lugar en el que se puede poner a Buda, y es en la entrada, pero lo que hay que resaltar es que jamás se debe colocar en los pasillos, escaleras o baños, pues estos lugares no tienen una amplia posibilidad de desarrollar y permitir el paso a la energía chi, así que solo podrían ser un obstáculo.