La vida de Andrés Parra dio un giro radical en los últimos meses. En este 2023, él mismo se encargó de afirmar que se había separado de quien era su esposa, Diana Cáliz, y que se encontraba en un proceso de sanación y reflexión.
El tiempo ha pasado y ahora Andrés es capaz de hablar de su divorcio sin tapujos. Por ejemplo, hace poco se sinceró con sus seguidores con un corto, pero contunde mensaje.
El actor escribió lo siguiente en una historia de Instagram: “A veces el divorcio es un acto de amor propio. Los hijos duelen como una hpta. Lo sé. Duelen profundamente. Pero al final te lo van a agradecer. Créeme. Te verán amar la vida nuevamente, y eso, amiga, no tiene precio”.
Los comentarios no se hicieron esperar, muchos dándole la razón al actor. Incluso, varias personas aprovecharon esta publicación para contar sus historias personales.
“Muy bien dicho, nadie debe estar en un lugar que no lo hace feliz solo por los hijos o por el que dirán”, “Uno puede terminar siendo un amargado, viviendo de apariencias solo para ‘demostrar’ que se tiene la familia feliz”, “De acuerdo, es lo mejor y más sano. No es la otra persona, son los dos que llegan a un momento de la relación que no hacen equipo” y “Ni sabía que se habían separado”, fueron algunos de ellos.
Fue el mismo Andrés quien confirmó su separación este año durante una charla con Santiago Alarcón en su podcast llamado Meterse al rancho.
“Cuando yo me divorcio, que fue este año, yo ya venía trabajando, pero fue como un planazo al pecho. Empezó a salir un montón de cosas que había que sanar”, aseguró y también dijo que no era la primera vez que hablaba de eso oficialmente: “No hubo una publicación oficial, hoy lo estamos haciendo oficial”.
En aquella conversación con su colega aseguró que en su momento tuvo la tentación de contarlo todo a través de las redes, pero prefirió callar, pues se trataba de un momento muy personal.
“Yo creo que ya se automatizó que todo lo que hacemos va para Instagram o para la red que uno use. Yo me detuve”.
Hace poco, en una entrevista con La divina comedia de Dante, Parra volvió a hablar de la separación, pero además de eso, aseguró que por ahora no quería tener pareja, pues seguía sanando heridas y reflexionando sobre el amor.
“Es muy difícil volver a tener pareja, después de otras cosas de las que me di cuenta. Descubrí que si yo vuelvo a tener una pareja, lo único que estoy dispuesto a entregarle es mi libertad y la suya, y la gente no quiere ser libre. La gente te quiere cambiar, quiere ser cambiada, quiere que la sometan, ven los celos como un acto de amor”.
Por ahora el actor se encuentra enfocado en su carrera. Precisamente, hace poco se le vio como protagonista de Los iniciados, película inspirada en el mundo de Mario Mendoza y en la cual le daba vida al periodista e investigador Frank Molina.