El duelo está servido: este martes, Caracol Televisión estrenó ante medios de comunicación, por todo lo alto, la novena temporada de uno de sus programas más exitosos, Yo me llamo, en el que el cantante de música popular Pipe Bueno repite como jurado y demuestra por qué ha sido uno de los consentidos de Amparo Grisales. Junto a ellos, como ya es costumbre, estará la voz sabia de César Escola.
Una estela de artistas, que buscan convertirse en el doble perfecto, desfilarán por el programa: Shakira, Miguel Bosé, Bad Bunny, Jessie Uribe, Amanda Miguel, Elvis Crespo, Luciano Pavarotti, Luis Miguel, Farruko, Héctor Lavoe, Alejandra Guzmán, José Luis Perales y muchos otros llegarán con sus imitaciones a las noches de los colombianos desde este miércoles 26 de julio.
Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Pereira, y Medellín fueron las ciudades hasta donde llegó Yo me llamo en busca de los participantes que se acerquen a ser el doble perfecto de su artista favorito. En total, fueron más de 5.000 postulaciones. Solo los mejores llegarán al escenario para convencer a los expertos de quedarse en el templo de la imitación.
En esta nueva temporada, Amparo Grisales, asegura que como jurado será “sincera y frentera. Yo estudio mucho y por eso, desde mi posición, considero que lo importante es guiarlos, decirles la verdad y recordarles las características que deben acompañar al personaje que están imitando. Soy severa y cuando no hacen bien la tarea soy mucho más exigente y por eso, hemos logrado en otras temporadas los dobles perfectos”.
Por su parte, Pipe Bueno regresa a Yo me llamo luego de haber sido jurado en los años 2017 y 2018. “Esta vez hay un Pipe Bueno mucho más maduro, que ya tiene dos hijos y 31 años, pero mi corazón noble y la persona que soy en esencia, sigue igual, nadie lo podrá cambiar. Además, evidentemente sí seré un poco más severo en algunas circunstancias y tendré más criterio. Me notarán un poco más firme en ciertas decisiones y verán que, probablemente, a mis compañeros, Amparo Grisales y César Escola, no les agrada o no estarán de acuerdo, pero si algo tengo claro es que una vez decida algo y tenga argumento para ello, lo defenderé”.
El maestro César Escola, a su turno, afirma que “cada vez que hacemos Yo me llamo pensamos: ¿será que encontraremos participantes talentosos como la temporada pasada? y la respuesta es: ¡sí! Cada vez los participantes se preparan más para ser el doble de su artista preferido. Tengo claro que daré un no rotundo cuando vea que la imitación cae en la parodia y desdibuja la esencia del artista original”.
“El reto es volver a seducir a los televidentes”: Juan Esteban Sampedro
“El reto es volver a seducir a los televidentes y que cuando se sienten frente al televisor la pasen bien y se sientan acompañados en las noches”, reconoce Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de Entretenimiento de Caracol Televisión.
SEMANA: ¿Le gusta más el trío de Pipe Bueno, Amparo Grisales y César Escola?
Juan Esteban Sampedro: Todas las dinámicas son diferentes. Pipe ya había estado con nosotros y el tono entre ellos era más durito en las versiones anteriores. Pero, hoy entre ellos todo fluye. Debe ser porque se volvieron muy amigos, más que colegas. En las noches salen a comer, después de los programas. Este jueves, por ejemplo, se van de puente todos a Cartagena. Y eso se refleja en el programa, sobre todo en la energía entre ellos y el humor. Se vuelven unos mamadores de gallo empedernidos.
SEMANA: Ha subido mucho el nivel de los participantes en el programa...
J.E.S: Sí, y eso se nota cuando uno se sienta a revisar el material histórico. Por ejemplo, en el segundo capítulo vamos a tener un flashback de un personaje que vuelve y se presenta. Y ahí uno se da cuenta cuánto hemos evolucionado tanto los participantes como los que estamos en la producción. Los concursantes ahora llegan más pulidos, se preocupan por verse mejor, por parecerse cada vez más, tienen más técnica vocal. Hemos crecido en todo sentido.
SEMANA: Amparo Grisales ya es un sello del programa. No es posible entender Yo me llamo sin ella...
J.E.S: Quizá muchos no sepan que ella ya patentó su ‘erizada’. Esa frase de “Me ericé” es de ella y de nadie más y nació en este programa. Hay personas que van sembrando con una profundidad las raíces de los programas. En el caso de Yo me llamo ha sido Amparo. En el caso de La Voz ha sido Andrés Cepeda. Son los decanos de estos programas y los que mantienen su esencia.
La tía que espera seguir los pasos de Ana de Nadie
La telenovela Ana de Nadie ya entró en su recta final después de haberse convertido en la reina del rating, desde su estreno en marzo pasado.
La historia de Ana, Horacio y Joaquín ya está en sus últimos capítulos y muchos se preguntan si la exitosa novela, que permitió el regreso de Paola Turbay a la televisión nacional, tendrá el mismo final de Señora Isabel, la serie en la que está inspirada y en la que los dos protagonistas no terminan juntos.
El canal RCN espera seguir imponiéndose en el horario prime con Tía Alinson, que llegará a las pantallas desde este 25 de julio. Protagonizada por Juliette Pardau y Rodrigo Candamil, esta telenovela retrata la historia de una mujer que, debido a una calamidad familiar, deberá encargarse de sus sobrinos. Una tarea que, como era de esperarse, no será nada sencilla, pues los dos adolescentes y una pequeña, le darán los problemas que nunca tuvo en su vida.