Uno de los personajes más queridos y recordados de la exitosa serie mexicana El chavo del ocho, es el señor Barriga, interpretado por el actor Édgar Vivar, quien actualmente tiene 75 años de edad.
Después de su trabajo en esta producción, el artista continuó su carrera en el mundo de la actuación participando en otros proyectos. Sin embargo, en las últimas horas su nombre ha sido noticia a causa de un fuerte accidente que sufrió en un set de grabación el pasado 11 de abril y que ha despertado gran preocupación entre sus admiradores.
Según se conoció, el incidente se presentó durante las grabaciones de la reconocida serie Vecinos de Televisa en la que da vida a don Hipólito, y terminó en la hospitalización del actor. “Estábamos grabando una escena y sí, perdió en algún momento el equilibrio, porque era una escena en donde estaban varias personas”, contó en entrevista para el programa Hoy, Elías Olorio, productor del proyecto en el que Vivar se encuentra trabajando actualmente.
El creativo indicó que el actor “se golpeó la cabeza”, por lo que resultó con “una pequeña herida, pero nada más (...) Por precaución se fue al servicio médico y de ahí lo llevaron al hospital, nada más para un chequeo general”, expuso.
Por otro lado, el también actor mexicano César Bono, quien actúa en la serie, precisó que “Vivar se inclinó hacia atrás y cayó. Por este accidente le dieron siete puntadas en la cabeza. Ya hablé con él, ya sé que está bien, ya sabe que lo quiero”.
En medio del revuelo que causó la noticia, Édgar Vivar decidió reaparecer frente a las cámaras para explicar qué fue lo que ocurrió y dar un poco de calma a sus seguidores, quienes le han estado preguntando insistentemente cuál es su estado de salud.
“Me tropecé y me caí hacia atrás; me golpeé la cabeza. Me aturdí, me aturdí mucho, eso sí. Pero no me desvanecí, estuve consciente todo el tiempo”, comentó inicialmente Édgar Vivar tras salir de la clínica.
Luego de sufrir esta fuerte caída, el actor fue atendido de inmediato en el centro médico: “Tengo siete puntos en la región occipital, en la nuca exactamente”, reveló.
A raíz de este accidente, el recordado señor Barriga mencionó que se encuentra “en reposo, en cama con analgésicos”, una situación con la que no se siente nada cómodo, principalmente porque no puede acostarse como normalmente lo haría: “estoy molesto porque no puedo estar acostado, recargado, porque tengo que estar de lado, boca abajo”, dijo.
Por último, el actor se refirió a los mensajes de cariño que le envían sus seguidores con unas palabras de agradecimiento, resaltando lo importantes que son para él a la hora de salir adelante de cualquier obstáculo que se le presente.
“Debí haber hecho algo muy bueno en mi vida porque Dios me compensa con el cariño de la gente. Y bueno, hoy estoy como ido, abrumado, y me siento cada vez más comprometido. Te das cuenta que hay mucha gente que está preocupado por ti y eso alivia mucho el dolor”, concluyó.