Protagonistas de Nuestra Tele se convirtió en uno de los formatos más famosos y reconocidos del canal RCN, debido a una serie de temporadas que despertaron toda clase de reacciones entre el público. El proyecto, a pesar de que salió del aire, continuó presente en la memoria de miles de personas, quienes actualmente recuerdan a algunos participantes.
Una de las ediciones que más causó revuelo fue la estrenada en 2012, en que varios concursantes destacaron por las estrategias, las actitudes que tomaron, las movidas que realizaron y las amistades que formaron. Esta temporada contó con la presencia de Sara Uribe, Manuela Gómez, Elianis Garrido, Mateo Ramírez, Angélica Jaramillo, Sebastián Tamayo, Óscar Naranjo y Edwin Garrido.
Años después de que terminara este reality, las miradas de los curiosos se posaron en una reciente entrevista que concedió Edwin Garrido a Carlos Ochoa, presentador colombiano. En este diálogo, el actor aprovechó para sincerarse sobre algunos temas, recordando a sus excompañeros de la casa estudio y algunas situaciones que se dieron en el presente.
Uno de los temas que salió a flote estuvo enfocado en la amistad que generó el exprotagonista con Óscar Naranjo, a quien apadrinó y acompañó a lo largo del juego. Al salir de la competencia, ambos siguieron en contacto y se apoyaron mutuamente, a pesar de que Óscar regresó a Chinú, Córdoba, y se alejó de los medios de comunicación.
Ante la pregunta sobre si habían vuelto a hablar, Edwin Garrido afirmó que no y todo se debía a una situación bastante particular que atravesaron ambos. El artista aseguró que buscó a Naranjo tiempo atrás por un complejo momento que estaría viviendo, pero lo único que recibió fue rechazo de él.
“Yo lo llamé, hablé con él porque muchas personas me escribieron que querían darle ayudas económicas de varios ceros, y saben qué hizo, me bloqueó; yo ante Dios no puedo mentir, le dije: ‘Óscar, hay personas que te quieren dar una mano desde el amor’, pero Óscar está tan claro con Dios que dijo yo esto no lo hago para beneficiarme, espero el premio de Dios, no el de la gente. Él no quería que la gente pensara que él había hecho ese video para beneficiarse y por eso me bloqueó porque no quería que yo le diera el teléfono a las personas que me habían dicho: ‘Edwin, dale el teléfono que le voy a ayudar’, pero me decía que no, juradito”, comentó, siendo “muy honesto” con respecto a lo que pasó con su excompañero.
De igual manera, en este espacio se indagó sobre futuros proyectos en la televisión para el barranquillero y si estaría dispuesto a regresar a algún reality como en el pasado. El colombiano afirmó que no, ya que estaba interesado en otro camino profesional, lejos de estos formatos.
“Ya me han propuesto tres y a los tres les he dicho que no, como actor quiero dejar esa parte atrás, y mostrar más mi parte profesional, que he venido trabajando hace más de diez años”, reveló.
Por último, en el diálogo con Carlos Ochoa, Edwin Garrido habló sobre sus excompañeras Sara Uribe y Manuela Gómez, a quienes vio en Survivor, la isla de los famosos. El también fisiculturista aplaudió lo “guerreras que eran”, tal y como lo demostraron en el reality en el que se conocieron en 2012.
“Manuela es una pelada guerrera, ya lo ha demostrado en muchas facetas tanto físicas como mentalmente, yo no iría, la respeto irse para allá para una isla y someterse a todo eso; igual, Sara Uribe, son unas mujeres muy guerreras como lo demostraron en la casa estudio”, concluyó el exprotagonista en el clip.
El actor Edwin Garrido hizo una revelación sobre su pasado
Edwin Garrido, recordado por su participación en el reality Protagonistas de Nuestra Tele, del canal RCN, tomó la decisión de dejar, por un instante, a un lado la actuación para dedicarse a una de sus grandes pasiones: el entrenamiento físico.
Su nombre volvió a sonar en la farándula colombiana, esta vez no por proyectos en la pantalla chica, sino por unas declaraciones que dio para el programa de chismes La red de Caracol, donde contó su experiencia en el fisicoculturismo masculino y los efectos colaterales de usar esteroides en el cuerpo.
“Yo ingresé al mundo del fisicoculturismo, me gradué de la Universidad del Atlántico, luego me certifiqué en la Feda, Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness, que queda en España; luego de eso monté mi propio Gimnasio”, fueron las palabras de Edwin dadas en la entrevista.
Asimismo, el actor colombiano reveló que, una vez “había formado una carrera y un cuerpo”, fue cuando decidió hacer uso de los esteroides, según él, bajo supervisión médica y con el objetivo de mejorar su rendimiento y apariencia física para las competencias.
“Sí me sometí a usar esteroides, pero fue a nivel competitivo y fue supervisado por médicos”, dijo, quien además agregó que tomó la decisión de usar esteroides o las hormonas para estar “al nivel de los competidores”. “Para tú llegar a ponerte al nivel de que te califique un jurado, tienes que romper niveles. (...) Cuando estás en competencia y está en etapa de volumen, uno expone su cuerpo, irresponsablemente, pero muy consiente de lo que está haciendo”.
Efectivamente, la mayoría de los hombres y mujeres que usan los esteroides, lo hacen para el incremento o desarrollo de la masa muscular, ya sea en su propio beneficio estético o para competiciones deportivas de envergadura.
La diferencia entre una persona que no usa esteroides, en comparación con otra que sí, es grande, ya que la producción de testosterona que el cuerpo genera de forma natural, y la que proporcionan los esteroides, es muchísimo mayor en dosis elevadas.
“Mi mamá me tenía miedo”
Ante el cambio significativo de Edwin, su madre lo notó de inmediato, “era algo evidente”, expresó el actor en la entrevista. “Edwin, qué te pasa, por qué te estás transformando. Ese no es el hijo que yo tuve”. “Era una cosa impresionante. Cuando uno hace las poses, se le empiezan a salir como las venas, la vascularización a uno”, agregó.
Tiempo después, Edwin Garrido decidió dejar de invertir dinero en el uso de esteroides para su cuerpo, “se aburrió de hacer tanto esfuerzo que al final no era bien recompensado”, pues empezó a sentir los efectos colaterales del exceso de estas hormonas.
“Yo me levantaba y sentía que se me iba el mundo. (...) El cuerpo bien, pero me está dando mareos, tenía el colesterol alto, sentía que perdía el equilibrio, que me desmayaba. Además, tenía problemas de ansiedad, sueño, andaba malhumorado. Mi mamá me tenía miedo”, agregó el actor en la entrevista.
Hoy en día, el actor decidió retirarse de las competencias, con el firme propósito de regalarse “más años de vida saludable”.
“Ya no me dedico a ser atleta, sino que soy actor. (...) Es bueno empezar a ver el ejercicio físico como algo que nos ayuda a regalarnos más años de vida saludable a todos”, concluye el actor.
Recordemos que, en 2012, Edwin Garrido participó en Protagonistas de Nuestra Tele, donde logró cumplir uno de sus sueños en ese momento: ser finalista por su talento, pues contó que en tres ocasiones se presentó a la convocatoria de dicho reality y en la cuarta fue elegido para participar.
El año pasado, Garrido narró cómo fue sorprendido por un delincuente que pretendía robarle la cadena que llevaba en su cuello. “Estaba yo caminando y me vieron esta cadenita. Un tipo en una moto llegó y yo lo vi inofensivo”, recordó Garrido.