Egidio Cuadrado, acordeonero que contaba con más de 39 años de experiencia al lado del intérprete Carlos Vives, falleció el pasado 21 de octubre sobre las 3:00 a. m. en la Unidad de cuidados intensivos de la Clínica Universitaria Colombia. Hoy, en medio de un acto conmemorativo, familiares y amigos se despidieron del juglar vallenato.
Algunos de sus colegas no pararon de enviar sus respectivos mensajes de condolencias hacia la familia de Egidio y expresaron el inmenso cariño que le tuvieron a lo largo de su vida al hijo de la “provincia”.
A sus actos fúnebres asistieron algunas celebridades, entre ellas, los artistas Ana Lucia, Carlos Vives y Chabuco, los cuales cantaron en el acto que se realizó en Jardines del recuerdo, en el norte de Bogotá, en un sentido homenaje.
La despedida de un grande
“Mi corazón entona la canción, cuan grande es él, cuan grande es él”, entonaba la artista Ana Lucia en medio del homenaje de despedida que se realizó a Egidio Cuadrado en compañía de su familia y amigos.
Los asistentes al evento se unieron en una sola voz para entonar las letras vallenatas de Amor sensible y Jaime Molina. Al ritmo del acordeón, la guitarra y la guacharaca, sus familiares y amigos pudieron despedirse del reconocido intérprete.
“Deja un recuerdo muy especial, una sonrisa, una mirada muy bonita, deja muchas historias contadas ahí, en los videos, en nuestras canciones; es un legado a una nueva generación de músicos y, más allá de los músicos vallenatos, lo recuerdan los músicos del pop, rock y de otros géneros”, aseguró Carlos Vives, artista y compositor vallenato.
Por su parte, Gusi también expresó su dolor por la partida de Egidio, “hoy se va un grande del vallenato y una leyenda de La Provincia, quien, junto a Carlos Vives, llevó la música colombiana a lo más alto. El legado de Egidio y su nota villanuevera quedarán por siempre en nuestros corazones. Gracias, maestro, por tanto. ¡Qué privilegio fue haber podido conocerlo y hacer música con usted!”
Por otra parte, en sus actos fúnebres, Carlos Vives no pudo ocultar su tristeza debido a que él mismo lo acompañó en su último concierto. “Solo pudo hacer tres canciones, fue muy fuerte porque en ese momento me di cuenta de que no había avance, tengo una imagen de él donde lo veo en una camioneta, ver ese esfuerzo se sintió en el alma”, aseguró Vives.
Se espera que el sepelio de Egidio Cuadrado se realice en las próximas horas tras culminar su acto de despedida realizado en Jardines del recuerdo, en el norte de Bogotá.