Eileen Roca, modelo que participó en el certamen de belleza Señorita Colombia en el año 2006 y actriz que ha hecho parte de producciones como Oye bonita, El Joe la leyenda, La ley del corazón, Sin senos no hay paraíso, Enfermeras, Pa’ quererte y otras más, contó recientemente uno de los relatos más raros y aterradores de su vida.
Fue en el reconocido formato de entretenimiento de Caracol Televisión, La Red, en donde Eileen abrió la puerta a su vida personal y dio carta abierta para que tanto los presentadores como los seguidores del programa se enteraran del extraño fenómeno que sucedió en su vida.
Eileen Roca habló de cómo fue testigo de la reencarnación en su familia
De acuerdo con el relato de la famosa actriz y modelo, su hermana menor, debido a un grave problema de salud, estuvo hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y allí pudo presenciar un suceso que fue tomado como una reencarnación.
“A mi hermana, luego de tener un mes de estar en UCI, dos pediatras y el anestesiólogo la declaran muerta. Entonces las enfermeras la cubren en su sabanita en la cuna y la dejan ahí, llaman a mi papá y le dicen la noticia. Mi papá les dice que bajen a la morgue mientras yo hago unas cosas y llego a verla. Ahí pasa el tiempo y el soldado estaba en la habitación seguida de ella. Ese soldado fallece y, cuando mi papá llega a ver a mi hermana con las enfermeras, la niña estaba llorando y se estaba moviendo dentro de la sabanita, como si el soldado hubiera dado la vida por ella”, inició contando Eileen.
A su relato, Roca agregó que lo sucedido con la mamá del soldado terminó por afirmar lo que tanto ella como su familia estaban pensando.
“La mamá del soldado duró visitando a mi hermana un tiempo diciendo que su hijo había dado la vida para que ella comenzara a vivir”, agregó.
Si bien varias personas suelen creer, o, por el contrario, ser escépticas con este tipo de situaciones, esto fue algo que le pasó al papá de Eileen Roca, pues al ser médico neurocirujano, no se explicaba y no se encontraba una razón lógica que explicara lo sucedido.
“Realmente lo que sucedió no tiene una explicación médica”, dijo el padre de la actriz.
Y agregó: “La nena, para nosotros, se estaba quitando las sábanas que tenía encima y había comenzado a llorar cuando ya se había declarado muerta hacía más de dos horas. O sea, no hay una explicación porque el cerebro no aguanta tanto tiempo [...] La mamá del hombre que nosotros estábamos operando viene y dice: ‘Yo sentí que el espíritu de mi hijo se trasladó hacia allá y ahí está representado mi hijo en la hija suya’”.
Pese a todo lo sucedido, y a que la menor estuvo con vida por un tiempo, nueve meses después murió debido a un paro cardiorrespiratorio.
Los presentadores de La Red quedaron perplejos por el relato de Eileen Roca, pero una de las que quedó más sorprendida fue Mary Méndez, quien aseguró que lo más impactante del caso fue lo dicho por el papá de la actriz.
“¿Científicamente puede ser comprobado este tipo de fenómenos? Pues es un hombre muy serio y un médico muy respetado [...] No estamos hablando de una persona que está como aferrada a un amor o a un dolor o a un sentimiento. Estamos hablando de un médico”, resaltó la presentadora samaria.