El reconocido actor de la serie ‘Peaky Blinders’, Paul Anderson, fue condenado por posesión y consumo de drogas. Todo comenzó en diciembre de 2023 cuando el actor estaba en un pub de Hampstead, al noreste de Londres, y unos clientes se quejaron por el olor que salía del baño, y dieron aviso a las autoridades.

Según afirmó el Daily Mail, Paul Anderson estaba ebrio, y este fue llevado a una comisaría, en donde le encontraron “crack, cocaína y anfetaminas”. Además, le realizaron pruebas de toxicología, y en estas dio positivo a cocaína y opiáceos.

Paul Anderson | Foto: 2016 Anthony Harvey

Después de lo sucedido, Anderson fue llevado a juicio a finales de enero, y se declaró culpable cuatro cargos de drogas. La multa asciende a 1.345 libras esterlinas (aproximadamente siete millones de pesos colombianos).

La abogada del actor Moira MacFarlane, admitió la responsabilidad del actor: “Se ha encontrado en una situación desafortunada y debería haber tenido la fuerza de decir que no”.

Paul Anderson | Foto: 2016 Mike Marsland

Hay que señalar que la serie en la participó Anderson emitió su último capítulo en abril del 2022, pero tiene planeado regresar al cine. No obstante, la participación de Anderson estaría en riesgo. “El guionista Steven Knight todavía está escribiendo el guion, pero esto creará enormes problemas, ya que será muy difícil tener una película de Peaky Blinders sin un personaje tan fundamental, y será difícil que repita el papel como si nada hubiera pasado”, aseguró una fuente cercana a la producción del spin-off citada por el diario británico.

"Peaky Blinders" - Series Three - Photocall | Foto: Getty Images

La serie ‘Peaky Blinders’ fue galardonada en los premios Bafta a la televisión como Mejor Serie Dramática en 2018, y puede verse en Netflix. Esta tiene seis temporadas con 36 episodios.

Suiza evalúa la legalización de la cocaína

En un enfoque pionero en la guerra contra las drogas, Berna, la capital suiza, está considerando un plan piloto para permitir la venta de cocaína con fines recreativos. Esta propuesta radical ha ganado respaldo en el Parlamento de Berna, aunque enfrenta obstáculos significativos, incluida la oposición del gobierno local y la necesidad de cambios en la legislación nacional.

Según Reuters, la evolución de las políticas contra las drogas es evidente a nivel global, con países europeos como España, Italia y Portugal eliminando penas de prisión por posesión de drogas, incluyendo cocaína. Sin embargo, ninguno ha llegado tan lejos como contemplar la legalización del uso recreativo, como se plantea en Suiza.

La reconsideración de la postura suiza sobre el uso de drogas ha sido impulsada por críticas a las prohibiciones consideradas “ineficaces” por políticos y expertos. La propuesta actual se encuentra en sus primeras etapas, siguiendo los pasos de los ensayos en curso para la venta legal de cannabis en el país.