Mikhail Krasnov sigue escribiendo su propia historia en Colombia, país al que llegó hace más de 15 años, tras convertirse en el elegido por la ciudadanía de Tunja para que los represente durante los próximos cuatro años en la administración de la capital boyacense.
Su candidatura se dio contra viento y marea. Después de una lucha incansable, este hombre nacido fuera del país se abrió paso a las elecciones tras recolectar más de 32.000 firmas y logró finalmente el apoyo del Partido La Fuerza de la Paz, fundado por Roy Barreras.
Mikhail Krasnov es hijo de un ruso y una ucraniana, nació en Sarátov, población situada al sureste de Moscú, y llegó a Colombia como parte de un intercambio estudiantil desde Alemania, pero resultó enamorándose de este territorio. Es profesional en economía y tiene varias maestrías, dos de ellas son en economía y sociología, al igual que cuenta con doctorados y tiene la capacidad de hablar diferentes idiomas.
En Tunja, en comparación con otros políticos, Mikhail trabaja como profesor e incluso enseña alemán. Sumado a esto, el ruso, como muchos le dicen, se ha desempeñado como asesor económico en el sector privado y público.
Entonces, luego de más de diez años en la capital del departamento de Boyacá, este ruso quiso aventurarse a la Alcaldía y lo logró, compitiendo con otras seis personas que aspiraban a tener el mismo cargo. Antes de hacer la postulación, Krasnov recogió los miles de firmas que necesitaba.
Una historia de amor reciente
El electo alcalde de Tunja, además de tener una gran trayectoria académica, siempre dijo que no tenía pareja y afirmó en varias oportunidades al ser entrevistado que vivía solo en un apartamento, pero al parecer eso cambió hace unos días.
En una entrevista para el programa Los informantes, en su momento dijo: “No tengo novia ni esposa, pero el puesto está abierto”. Y alguien sí tocó su corazón recientemente.
Krasnov publicó el pasado 7 de diciembre, en sus redes sociales, cómo celebró el Día de las Velitas acompañado de varios amigos y una mujer que estaba muy unida a él, lo que sorprendió a los habitantes de Tunja y sus seguidores, por lo que se rumora que se trataba de su pareja sentimental.
“Y es acá, en el barrio donde he pasado los mejores años de mi vida, al son de ‘Fiesta de mi pueblo’, en el abrigo de mi gente, en donde encuentro la plenitud. Pedí mis deseos, viviendo lo que un día fue mi sueño. ¡Gracias, vida, gracias, mi Tunja!”, puso en una publicación en su cuenta de X, acompañada de varias fotos en las que se ve la mujer que, al parecer, ya es dueña de su corazón.
Y luego vino la confirmación de las sospechas por el propio alcalde ruso, el pasado 10 de diciembre, cuando publicó en su red social de Facebook otras fotos en las que se le veía jugando tejo y en una de las instantáneas se observaba a Krasnov besándose con la misma mujer que estuvo acompañándolo en el Día de Velitas.
“¡Bocin! Aunque más allá de ganar, tener el privilegio de compartir una tarde de domingo con amigos, contigo, Sara, son esos momentos donde ratifico que no todos los tesoros son de oro, ni todos los hermanos son de sangre”, reza la publicación.
¿Quién es la pareja del ruso?
Luego de que el alcalde electo de los tunjanos publicara estas fotos en su perfil de Facebook, muchos se preguntaron quién era la mujer que ahora lo acompaña en su diario vivir.
Se trata de Sara Catalina Pedraza, quien es de Tunja y fue candidata al Concejo por la capital boyacense; tiene 24 años, y es 21 años menor que el ruso, que tiene 45.
En su Facebook, Pedraza señala que a partir del próximo primero de enero será la gestora social de Tunja: “Asumo este reto con gran responsabilidad y compromiso. Gracias a ti, Mikhail, somos un gran equipo y sé que juntos lograremos mucho”.
La joven tunjana es egresada de Sociología de la Pontificia Universidad Javeriana y está cursando una maestría en Ordenamiento Urbano-Regional en la Universidad Nacional.
“Asumí el reto de hacer una campaña diferente al Concejo de Tunja por medio de la opinión y la investigación. Ahora, asumo el reto de ser la gestora social con aún mas convicción de lo que queremos para nuestra Tunja”, señaló en su perfil.