Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación el pasado 4 de junio de 2021 a través de un comunicado del grupo de prensa de la colombiana, donde confirmaban la decisión y pedían respeto y privacidad por el bienestar de sus hijos.
Desde entonces, la pareja ha estado en el ojo público, pues se empezaron a conocer las razones de la ruptura. El exfutbolista le fue infiel a la barranquillera con una joven de 23 años llamada Clara Chía que trabajaba con el español en su compañía Kosmos.
Ante el descubrimiento de Shakira sobre la infidelidad de su ex, decidió lanzar una canción junto a Rauw Alejandro titulada Te felicito, dando algunas pistas sobre cómo se había dado cuenta de la situación. Y es que todo se habría desencadenado porque la cantante encontró un tarro de mermelada en su nevera, algo que le causó curiosidad, pues ninguno en la familia consumía este alimento.
Tras confirmar que el exdeportista sí había engañado a la colombiana esta decidió lanzar su sencillo musical Monotonía, demostrando cómo se sentía y haciendo referencia de manera indirecta a Piqué. Pero eso no fue todo: luego de varios encuentros y problemas judiciales entre la expareja sobre la custodia de sus hijos y temas económicos, la artista quiso dar a conocer por medio de su música la verdadera historia de su ruptura.
Shakira hizo una composición con el productor argentino Bizarrap llamada Music Session # 53, que al lanzarse se convirtió en tendencia mundial y al día de hoy continúa siendo uno de los temas más escuchados del momento, pues superó recientemente los 140 millones de reproducciones en YouTube, manteniéndose como tendencia durante más de cinco días consecutivos en las distintas redes sociales.
Pero recientemente se conoció un detalle que, por supuesto, los seguidores de ambas celebridades no han dejado pasar y es que se siguen en Instagram. Aunque existen algunas versiones que indican que nunca dejaron de hacerlo ni tampoco quitaron las fotos que tenían juntos en sus redes sociales, los fanáticos empezaron a especular sobre una posible reconciliación.
El perfil Rechismes compartió un post sobre la acción de Shakira y Piqué y fueron muchos los comentarios a favor y en contra de que esto pueda suceder después de todo lo que ha pasado entre la expareja.
“Pues hasta donde tengo entendido hay un equipo que son los que se encargan de sus redes sociales... y yo siempre he estado chismoseando y nunca se han dejado de seguir”; “Y para que les duela… ¡volvimos.!”; “Qué más da. Les guste o no tienen que seguirse viendo las caras por el resto de su existencia”; “Me imagino la cara de Gerardo viendo que Shak pone a cada rato un trend diferente que hace la gente a la canción donde le echa mierda”; “eso se llama madurez”, fueron los mensajes de los fans de la artista y el exfutbolista.
Igualmente, se debe recordar que son infinitas las polémicas que se han desatado gracias a la canción de la barranquillera, en la que los protagonistas han variado, de acuerdo con la frase que se analice de dicho sencillo, que también ha batido récords en Spotify y varias plataformas. Aun así, son Gerard Piqué y Clara Chía los que más cuestionamientos han recibido.
También cabe resaltar que hay una frase de la canción que habría caído especialmente mal a Clara Chía, que ahora tendría dudas acerca de si Piqué se habría arrepentido de dejar a la colombiana por ella y habría intentado en algún momento retomar su relación con la cantante.
Fuentes cercanas a la catalana admiten que se quedó “en shock” al escuchar BZRP Music Sessions # 53, y que habría dejado el apartamento del exjugador español para refugiarse en la casa de sus padres, de donde no ha salido desde que se hizo pública la demoledora canción.
La frase de la discordia habría sido la siguiente: “Yo contigo ya no regreso. Ni aunque me llores ni me supliques”, frase que, según la comunicadora, tendría un trasfondo muy profundo que nadie habría captado, pues, según esto, Piqué ya habría hecho el intento de volver con Shakira y le habría pedido que reversaran su separación. Sin embargo, esto no se dio.