Uno de los artistas colombianos más queridos y recordados por las exitosas producciones en las que participó es Diego León Hoyos, actor, comediante, director y guionista colombiano, destacado durante su carrera por su profesionalismo.
En la televisión nacional se le vio participando en proyectos como Los pecados de Inés de Hinojosa (1988), La casa de las dos palmas (1991), Sangre de lobos (1992), Las noches de Luciana (2004), entre otras series y novelas, aunque su personaje Serafín en Tentaciones uno de los más recordados por los televidentes.
Durante varios años se le vio interpretando a este angelical personaje, que debatía con una sexi demonia llamada Luz Bella por la durabilidad del matrimonio de Camila y Rafael y porque, en caso de divorcio, perdería sus alas.
Y aunque es uno de los grandes actores en el país, desde hace algunos años poco se le ve en la pantalla chica, por lo que más de un colombiano se pregunta los motivos, duda que recientemente Hoyos reveló en entrevista.
Así se pudo ver en una entrevista que brindó al programa Café picante con el periodista Antonio Morales, en el cual recordó con nostalgia el pasado y mencionó los motivos que lo tienen lejos de la televisión.
Según mencionó, no ha vuelto a actuar debido a que lo buscan para personajes de “nomo o de bruja”, expresando que no entiendo los motivos, si es muy talentoso.
“Es terrible. Yo debí ser un reconocido actor del país, ahora tengo que aguantarme que me llamen para hacer de gnomo o de brujo. Por eso, estoy preparando un espectáculo de teatro producido por mí”, contó en la conversación.
En la entrevista también recordaron uno de sus proyectos pasados, el noticiero Quac, que en su momento dio mucho de qué hablar en el país.
“Era evidentemente un programa de sátira política en la televisión, que no tenía una línea muy dura, de cuatro personas con pensamientos distintos, inclinados a hacer una visión crítica, inclinado de alguna manera a la izquierda”, expresó Diego León.
En la entrevista también aprovechó para agradecer el cariño del público, cuando manifestó: “Yo tengo que agradecer a la vida por el reconocimiento que tuve. Mis papeles han despertado gran simpatía, la gente me recuerda y me dicen cosas que me llenan de felicidad, por eso tengo que agradecer”.