Julio Iglesias es uno de los artistas españoles más reconocidos que marcó una época dentro de la música romántica de los ochenta con temas como Me olvidé de vivir, Juráme, Hey, de Niña a mujer y Baila Morena, entre muchos otros.
Ahora es noticia no por su trayectoria musical, sino por un incómodo suceso que le ocurrió en Punta Caná cuando las autoridades del aeropuerto de la isla caribeña lo tuvieron retenido por varias horas por el contenido de su equipaje.
¿Qué contenías las maletas del cantante español?
Según la información del programa Fiesta de Televisa, el artista había salido de las Bahamas con un voluminoso equipaje que fue decomisado a su llegada a República Dominicana, ya que portaba un total de 42 kilos de comida.
En el registro de las imágenes que se han publicado, se muestra la comida que llevaba el español en la maleta. Se veía que el equipaje contenía una gran cantidad de fruta, verdura, carne y pollo de todo tipo, por lo que las autoridades locales procedieron a retener al exitoso cantante por varias horas
Había bolsas y paquetes con comida fresca, elementos que están prohibidos introducir en países como República Dominicana, para evitar la contaminación alimentaria.
Por su parte, las autoridades del aeropuerto afirmaron que este estricto control se debe a la presencia de una mosca que está provocando una contaminación alimentaria en varios países.
Un apasionado de la buena comida
El cantante español no disimuló la molestia que le causó este impase que le tocó soportar hasta cuando se aclararon las cosas, gracias a la intercesión de importantes personajes del país como la Ministra de Cultura Milagros Germán Olalla y funcionarios de la propia oficina del presidente Luis Abinader.
Una vez superado el incómodo momento, Julio Iglesias pudo abandonar el aeropuerto con todas sus pertenencias pese a la gran cantidad de artículos alimenticios que portaba ( arándanos, cerezas, fresas, frambuesas, lechuga, apio, espinacas, frijoles, rúcula y setas, además de otras verduras y carne).
Por su parte una de las periodistas colaboradoras del citado programa de Televisa, conocida como Makoke, con quien tuvo una estrecha relación el artista español, asegura que es bastante habitual que Julio Iglesias lleve o pida que le lleven comida en sus viajes. Es más, sostuvo que en algunas de sus visitas a Miami le llevaba marisco, jamón o vino de España.
Además, la periodista española Paola Barrientos afirmó que esta pasión por la comida, especialmente española, no es un secreto: “A mí me contaron que cuando fue su cumpleaños, como tiene de todo, una de las cosas que le mandan es vino y jamón, que es lo que le gusta”.
Por su parte, según lo informan los medios locales, el cantante mostró su disgusto por el hecho de haberse dado a conocer este hecho, ya que Julio Iglesias se caracteriza por llevar una vida tranquila y lejos de los escándalos. A sus 80 años, el cantante vive a caballo entre las Bahamas y República Dominicana, donde tiene establecida su residencia junto a su esposa, Miranda Rijnsburger, y algunos de sus hijos.